Inicio / Nacional / Médicos ratifican que no levantarán el paro y piden diálogo sin condiciones
Continúa el conflicto del sector salud. (Foto tomada de El Deber)

Médicos ratifican que no levantarán el paro y piden diálogo sin condiciones

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Aníbal Cruz, informó el jueves por la noche la decisión de los afiliados a esa entidad de no levantar el paro indefinido, como propuso el Gobierno para reanudar el diálogo, y ratificó que asistirán a la reunión sin condiciones.

ABI/

“La respuesta a nuestro Primer Mandatario, exigir la pronta solución del conflicto al gobierno central sin condicionamientos ya que por el mandato de nuestras bases no levantaremos el paro general y la huelga de hambre hasta la solución de nuestras demandas”, explicó a los periodistas.

Horas antes, el ministro de la Presidencia, René Martínez, dijo que el Gobierno garantiza que se instalará la mesa de diálogo inmediatamente los médicos suspendan el paro indefinido y repongan los servicios de salud porque no se puede reanudar las negociaciones cuando se han suspendido 8.000 cirugías en 35 días de huelga, 38.000 consultas por día y cuando más de 890.000 enfermos están esperando una atención inmediata en el país.

Según Cruz, los galenos quieren evitar mayores perjuicios a la población, pero reiteró que el presidente Evo Morales debe acceder a reunirse sin ninguna condición.

Los médicos del país acatan un paro nacional desde el 23 de noviembre, en rechazo al funcionamiento de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema de Salud, creada por decreto, y al artículo 205 del nuevo Código Penal referido a la mala práctica profesional, que supuestamente criminaliza la actividad de los galenos.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Juicio a Sánchez de Lozada por “octubre negro” iniciará el 5 de marzo

Un juez federal de Estados Unidos ordenó el inicio de un proceso judicial al expresidente …