Inicio / Nacional / MEDIO AMBIENTE INVIERTE MÁS DE BS. 6 MILLONES PARA ATENDER A REGIONES AFECTADAS POR LA SEQUÍA

MEDIO AMBIENTE INVIERTE MÁS DE BS. 6 MILLONES PARA ATENDER A REGIONES AFECTADAS POR LA SEQUÍA

Oruro, Cochabamba y la región del Chaco, son las regiones más afectadas. (Foto referencial)

El viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño, informó el lunes que hasta la fecha el Ministerio de Medio Ambiente destinó más de 6 millones de bolivianos de los 12,7 millones de bolivianos que entregó el Ejecutivo a esa institución, para comprar insumos y atender a las poblaciones afectadas por la sequía que es parte del fenómeno de ‘El Niño’.

La Paz/ABI
“El plan completo es una inversión de 149 millones de bolivianos, pero el caso específico del Ministerio de Medio Ambiente y Agua es una asignación de 12,7 millones para atención. (…) Ya hemos invertido el 50 por ciento y el otro 50 por ciento está programado para los siguientes meses del año”, explicó.
Precisó que con esos recursos se compraron más de 200 tanques de almacenamiento de agua con sus equipos de potabilización y filtros y un stock de pastillas potabilizadoras.
Anunció que esos equipos se entregarán a los municipios azotados por la sequía, pero una vez que las alcaldías y gobernaciones agoten todos los mecanismos de ayuda.
Ortuño dijo que se realizará un monitoreo en las zonas afectadas por la sequía en los departamentos de Oruro, Cochabamba y la región del Chaco para contabilizar los daños.
“El plan ya tiene su lógica de la escala de la emergencia municipal y local, primero deben cubrir las necesidades el municipio si se rebasa sus capacidades entran los departamentos y las gobernaciones y si sobrepasa sus capacidades entra el Gobierno central”, apuntó.
Recordó que el Gobierno del presidente Evo Morales destinó más de 149 millones de bolivianos para atender las emergencias, en el marco del plan de acciones inmediatas ante el fenómeno de El Niño 2015-2016.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Anuncian “prueba piloto” para incorporar al mercado garrafas de plástico

El proyecto es coordinado entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Empresa Boliviana de …