Inicio / Nacional / MEDIO BRASILEÑO REVELA QUE EXASESOR DEL MAS ERA CANDIDATO A VICECÓNSUL
Romer Gutiérrez Quezada, exasesor del MAS. Foto: Facebook

MEDIO BRASILEÑO REVELA QUE EXASESOR DEL MAS ERA CANDIDATO A VICECÓNSUL

El diario brasileño Estadão reportó que Romer Gutiérrez Quezada, el exasesor de la concejal de Santa Cruz por el MAS, Melody Téllez, que fue detenido por tráfico de drogas, era candidato a ser vicecónsul de Bolivia en San Pablo.

Brasil/Página Siete

El reporte del medio brasileño da cuenta que a través de su cargo como vicecónsul, Gutiérrez Quezada, de 38 años, facilitaría el tráfico de estupefacientes.

El medio reporta que esta situación fue consultada al Consulado General de Bolivia en San Pablo y a la Embajada en Brasilia, pero no hubo respuesta.

Gutiérrez, que es hermano de la actual diputada suplente Amparo Gutiérrez Quezada (MAS), cayó el 7 de julio a las 23:51 en San Bernardo, estado de San Pablo, en poder de 99 kilos de droga, valuada en 700.000 dólares.

El jefe de bancada opositora Wilson Santamaría señaló que no parece ser un militante cualquiera, sino muy cercano a esferas del poder y sostiene que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, tiene que dar información respecto al nivel de vinculación político-partidaria que tenía con el MAS.

El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera, fue consultado durante una conferencia de prensa sobre este caso, con el antecedente incluso que existe una fotografía entre el ahora exasesor y el presidente Evo Morales, y dijo que “cada persona es responsable de sus actos y si cometió un delito adelante, aquí no hay ningún tipo de protección ni preocupación respecto a su situación. Cometió un delito tiene que asumir los riesgos de su acción”.

De acuerdo con Estadão, junto con Gutiérrez fueron detenidos el boliviano Olbis Rueda Garcia, de 41 años, y los brasileños Leonardo de Faria, de 30, y e Everton Gambardo Ploia, de 41.

About Usuario Web

También le puede interesar

Médicos son gasificados y hablan de renuncias tras promulgación de Código

El presidente en ejercicio Álvaro García Linera promulgó el nuevo Código del Sistema Penal, mientras …