Inicio / Portada / MERCADO CENTRAL DE YACUIBA ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO TRAS ACUERDO ENTRE EL ALCALDE Y LOCATARIOS

MERCADO CENTRAL DE YACUIBA ENTRARÁ EN FUNCIONAMIENTO TRAS ACUERDO ENTRE EL ALCALDE Y LOCATARIOS

Firma del acuerdo que viabiliza el ingreso de los comerciantes al nuevo mercado. (Foto: Agencias)

El 28 de noviembre, inicia el traslado de los locatarios al Mercado Central, para sus respectivas ubicaciones en las casetas, este proceso tendrá duración hasta el cuatro de diciembre, posteriormente el cinco del mismo mes, el Gobierno Municipal, pondrá oficialmente en funcionamiento la moderna infraestructura que estará a disposición de toda la población.

Yacuiba/Agencias

El Gobierno Municipal, para resguardar la seguridad de los locatarios y los mismos predios, pondrá a disposición dos guardias durante el día y dos guardias durante la noche. Esta imponente obra contará con limpieza de manera permanente para garantizar la salud pública, tomando en cuenta que los mismos locatarios desarrollaran los trabajos de aseo según un cronograma que será establecido.

La luz verde para que se ponga en funcionamiento la majestuosa obra, se logró tras concretarse la firma del convenio interinstitucional entre el Gobierno Municipal de Yacuiba, la Federación de Mercados Municipales y la Asociación de Comerciantes Minoristas del Mercado Central, que puso punto final al conflicto por los precios de alquileres de las casetas.

El acta de convenio que fue debatido la tarde y parte de la noche de este martes 22 de noviembre, tiene como acuerdos que el Gobierno Municipal, se compromete a cobrar durante tres meses los alquileres históricos establecidos en la estructura tarifaria anterior, a partir de la fecha en que oficialmente los locatarios ingresen al nuevo mercado.

De otra parte, una vez concluido el plazo establecido precedentemente, el Gobierno Municipal, rebajará el 50% por locatario de los nuevos cánones establecidos en el anexo del moderno reglamento de mercados aprobado por Decreto Municipal 008/2016. Consiguientemente a partir del 6 de marzo del 2017, se acordó que se realizará un nuevo estudio de costos respecto al funcionamiento del Mercado Central a objeto de garantizar el autofinanciamiento del mismo.

El alcalde Ramiro Vallejos, ratificó que este acuerdo permite que tanto el Gobierno Municipal, como los locatarios no salgan afectados económicamente. Resaltó, que tras subsanado el problema el cinco de diciembre es la fecha asignada para que el Mercado Central entre en funcionamiento para el beneficio de la población.

Esperanza Valle, presidenta del Mercado Central, resaltó la predisposición del Alcalde quien atendió la demanda del sector. Dijo que lo que resta es instalarse en la nueva obra y prestar los servicios a la población de la mejor manera. Por su parte Carolina Escalera vicepresidente de la Federación de Mercado Municipales, mostró su satisfacción porque en pocas semanas ya estarán ofreciendo sus productos en mejores condiciones.

About AdmChaco

También le puede interesar

CARAPARÍ: GANADEROS SE BENEFICIAN CON MÁS DE CUATRO MIL KILOS DE SEMILLA PARA PASTOS

La Subgobernación de Caraparí en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal, en un acto especial …