Inicio / Caraparí / MERCADO MUNICIPAL DE CARAPARÍ TIENE UN AVANCE FÍSICO DEL 36%

MERCADO MUNICIPAL DE CARAPARÍ TIENE UN AVANCE FÍSICO DEL 36%

Alcalde Wilman Peña inspecciona construcción del mercado municipal. (Foto: elchacoinforma.com)

El alcalde Wilman Peña Miranda, la jornada de este martes realizó una inspección a la construcción del Mercado Municipal, en compañía de los responsables de la empresa constructora y el fiscal de obra.

Caraparí/elchacoinforma.com

Tras la inspección se pudo constatar un avance físico del 36 por ciento, mismo que constituye las obras de las zapatas, columnas, vigas, y en el vaciado de la loza correspondiente al primer nivel, luego se continuará con los trabajos para el segundo y tercer nivel que correspondería al techado. En cuanto al avance financiero este se encuentra al 16%.

“Estamos haciendo un recorrido, mismo que lo hacemos semanalmente para verificar el avance, poder cotejar el informe por parte del Supervisor de obra. Consideramos que en la próxima semana se estarán levantando los muros lo que ira dando cuerpo y figura a lo que será el mercado municipal”, expresó el alcalde.

Asimismo expresó su conformidad con el trabajo que se está haciendo, con la información que recibe de parte de la empresa constructora TECOSUR, de la Supervisión y la parte técnica que hace el seguimiento todos los días, ya que se quiere garantizar un buen proyecto, una buena estructura e infraestructura, para beneficio de la población carapareña.

“Estamos trabajando intensamente para que esta obra salga bien, asimismo estamos gestionando ante las autoridades pertinentes para que el proyecto del Matadero Municipal también pueda arrancar lo más pronto que se pueda y estimamos, si no es hasta fines de este mes, de seguro en julio estaríamos dando al inicio de nuestro Matadero”, finalizó Peña.

Por su parte, Abraham Guzmán, fiscal de obra, indicó que la obra tuvo la inspección sorpresa de parte de personeros de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), quienes manifestaron su conformidad con la magnitud y el avance del proyecto, tanto en el control tanto en la parte de hormigón, que de acuerdo al plazo establecido la obra marcha en buenos tiempos y se prevé concluir la obra a fines de junio de 2018, pero se trabajará para poder hacer la entrega hasta fin de esta gestión o caso contrario en febrero del 2018.

El proyecto Construcción reorganización Mercado Municipal de Caraparí, es financiado por el Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Caraparí, mismo que tiene un costo de Bs. 14.840.140, 40, con un plazo de ejecución de 400 días calendario, obra ejecutada por la Empresa Constructora TECOSUR.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Diputados aprueban artículo sobre mala práctica profesional en el Sistema del Código Penal

La Cámara de Diputados aprobó este martes el artículo 200 del Proyecto de Ley de …