Inicio / Internacional / MERCOSUR SUSPENDE CON CARÁCTER INDEFINIDO A VENEZUELA POR INCUMPLIMIENTO DE NORMAS

MERCOSUR SUSPENDE CON CARÁCTER INDEFINIDO A VENEZUELA POR INCUMPLIMIENTO DE NORMAS

(Foto de archivo - Internet)

Los países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur): Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay decidieron suspender con carácter indefinido a Venezuela de ese bloque regional por incumplimiento de normas, informaron el sábado fuentes institucionales.

ABI/
Según medios internacionales, los cancilleres de los países fundadores del Mercosur decidieron aplicar por unanimidad la “cláusula democrática” y sancionar a Venezuela por incumplir el plazo que le habían fijado para adecuarse a las normas de ese bloque.

“Los cuatro miembros fundadores de la unión aduanera notificaron a la señora ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez Gómez, el cese del ejercicio de los derechos inherentes a la condición de Estado parte del Mercosur de la República Bolivariana de Venezuela”, remarca un comunicado difundido por la cancillería argentina.

Mientras en Caracas, la canciller Rodríguez afirmó que Venezuela no fue notificada y manifestó que su país seguirá siendo Estado parte del Mercosur.

 “Nos respaldan las normas, nos respalda la institucionalidad del Mercosur, del derecho internacional público. Cualquier actuación a las espaldas de esta legalidad y este sistema es absolutamente nulo, írrito y no tiene para nosotros ningún tipo de efecto”, puntualizó en un contacto con los periodistas.

De acuerdo con el nuevo canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, citado por Telesur, resulta improcedente la aplicación de este protocolo en falsos supuestos y afirmó que estos países tuercen los caminos legales para cumplir sus objetivos.

About AdmChaco

También le puede interesar

CUATRO SOSPECHOSOS VINCULADOS A ATAQUE EN BARCELONA COMPARECEN ANTE TRIBUNAL

Cuatro hombres acusados de pertenecer a una célula yihadista que planificó un atentado en Barcelona …