Inicio / Nacional / Mesa confirma reunión con Brennan y lamenta que Evo ‘espíe a sus compatriotas’
El exmandatario, Carlos Mesa confirmó que se reunió con Peter Brennan.

Mesa confirma reunión con Brennan y lamenta que Evo ‘espíe a sus compatriotas’

El expresidente asegura que en el encuentro con los diplomáticos estadounidenses no se trataron los temas a los que hizo referencia Evo Morales. Recuerda que no es ni precandidato ni candidato a la Presidencia.

La Razón/

El expresidente y vocero de la causa marítima, Carlos Mesa, confirmó este martes que se reunió con funcionarios de la Embajada de Estados Unidos y lamentó que el presidente Evo Morales haya revelado en un discurso público que “espía a sus compatriotas”.

De esta manera respondió a las afirmaciones que poco antes hizo Morales en un acto público denunciando que “cuatro miembros de la embajada de Estados Unidos, a la cabeza de su encargado de negocios (Peter Brennan), visitaron a un expresidente para que Evo no pueda ser Presidente nuevamente y ofreciendo todo el apoyo”.

En una nota publicada en su blog personal, el expresidente informó que recibió una visita de cortesía del saliente Brennan y los nuevos funcionarios Rolf Olson y Marianne Scott, en la que sin embargo asegura que no se trataron, ni directa ni indirectamente, los temas a los que hizo referencia el Jefe de Estado.

“Menos aún, a una supuesta oferta de apoyo a quien NI ES PRE CANDIDATO, NI CANDIDATO para las elecciones de 2019”, afirma en su texto, en el que además dice que ahora queda comprobado que sus actividades privadas son objeto de seguimiento por parte del Gobierno.

“Es una muy mala noticia para el país que el Primer Mandatario en un discurso público diga que espía a sus compatriotas y que además convierte en una acusación carente del más mínimo fundamento, un encuentro legítimo e incuestionable, como las decenas de reuniones de esta naturaleza que he realizado con representantes diplomáticos y de organismos multilaterales acreditados en Bolivia”, agrega.

About Usuario Web

También le puede interesar

Evo se reunirá el lunes con Temer en Brasilia

Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Brasil, Michel Temer, se reunirán el lunes …