Inicio / Yacuiba / MESA DEFENSORIAL DE YACUIBA DENUNCIA ABUSO POLICIAL EN CONTRA DE DOS JÓVENES APREHENDIDOS

MESA DEFENSORIAL DE YACUIBA DENUNCIA ABUSO POLICIAL EN CONTRA DE DOS JÓVENES APREHENDIDOS

El hecho habría ocurrido en dependencias de la FELCC, tras ser detenidos dos jóvenes, por la denuncia de un robo ocurrido en local de expendio de bebidas alcohólicas.

Los jóvenes habrían recibido maltratos físicos en dependencias de la FELCC. (Foto: El Chaco)
Los jóvenes habrían recibido maltratos físicos en dependencias de la FELCC. (Foto: El Chaco)

Yacuiba/El chaqueño

El representante de la Mesa Defensorial, Miguel Ángel Gallardo, informó sobre maltratos físicos que habrían sufrido dos jóvenes en dependencias de la Fuerza Espacial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), los cuales habrían sido detenidos el pasado martes en horas de la madrugada, por estar involucrados en un hecho de robo, situación que habría sido denunciado por algunos vecinos de la ciudad.

Tras ser detenidos, los policías de la FELCC habrían agredido físicamente, además de darles tratos crueles e inhumanos que degradan a la persona. Según declaraciones que habrían vertido los detenidos, las agresiones habrían sido producidas por funcionarios policiales en dependencias de la FELCC, quienes en su momento negaron tal accionar en contra de los detenidos.

Según declaraciones del representante de la Mesa Defensorial, quien habría observado a los jóvenes, aseguró que presentan un conjunto de lesiones en varias partes del cuerpo, especialmente en la zona de las piernas y glúteos, además de hematomas en la oreja, espalda y los pies, en ese sentido, iniciaron un proceso de investigación, para determinar responsabilidades en contra de los policías involucrados.

Inicialmente, pasaron un requerimiento de información al Comandante de Frontera Policial, para identificar a los funcionarios policiales que habrían participado en el arresto de estas personas y luego a los policías que estaban de turno en dependencias de la FELCC la madrugada del martes, donde se presume que fueron provocadas las lesiones que presentan los jóvenes.

La detención de estos jóvenes se debió a una denuncia de vecinos, por el robo que habría ocurrido en un local de expendio de bebidas alcohólicas, razón por la cual la policía actuó y detuvo a estas personas, “sin embargo, la policía no puede actuar con crueldad y violando los Derechos Humanos, más al contrario, debe garantizar la integridad física de las personas”, dijo Gallardo.

Según el representante de la Mesa Defensorial, existe una actitud reacia por parte del director de la FELCC, porque ellos estarían descartando que esta situación se haya producido al interior de dependencias de la Policía, más al contrario indicarían que habría existido una pelea en el lugar del robo, sin embargo, las lesiones que tienen son graves especialmente en la parte de los glúteos y las piernas, lo cual no podría haber sido ocasionado en una pelea, por ello, solicitaron una valoración del médico forense.

Con relación a esta denuncia, el comandante de Frontera Policial, Yesse Bismarck Barbeito, manifestó que la policía es respetuosa de los Derechos Humanos, sin embargo, el hecho está en proceso investigativo y están coordinado con el representante de la Mesa Defensorial; por otro lado, señaló que los detenidos tienen varios antecedentes policiales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 400 estudiantes inician actividades académicas en el Tecnológico Yacuiba

A partir de esta gestión el Tecnológico incorpora la carrera de Agropecuaria, ofreciendo de esta …