Inicio / Portada / MESA DEFENSORIAL DE YACUIBA OTORGA CERTIFICADOS A VOLUNTARIOS EN DERECHOS HUMANOS

MESA DEFENSORIAL DE YACUIBA OTORGA CERTIFICADOS A VOLUNTARIOS EN DERECHOS HUMANOS

Miguel Ángel Gallardo, representante de la Mesa Defensorial. (Foto: elchacoinforma.com)

Ayer en horas de la mañana, la Mesa Defensorial, hizo la entrega de certificados de participación a los promotores voluntarios en Derechos Humanos (DDHH), que participaron en el proceso de formación desarrollada, por la institución,  que busca personas interesadas en coadyuvar en el proceso de socialización de los DDHH, que son vulnerados en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El representante de la Mesa Defensorial, Miguel Ángel Gallardo, informó que la convocatoria, para los promotores voluntarios fue lanzada en el mes de marzo, a la cual se inscribieron más de 60 personas, pero el proceso de formación se inició con 27 personas de  los cuales culminaron 12 voluntarios que están muy comprometidos con la temática de los Derechos Humanos, para difundir y practicar las mismas.

El programa de capación. Contemplaba cuatro módulos  para la formación integral, los Derechos Humanos,  la niñez y adolescencia, poblaciones vulnerables, pueblos indígenas, situación de la las mujeres, la historia de los DDHH, la normativa de protección internacional, metodologías y técnicas de intervención, pedagogía del oprimido y otros, para que a través de estos temas, los nuevos promotores sirvan para la promoción y difusión de los DDHH, en beneficio de la población.

Según el representante de la Mesa Defensorial, el único requisito para ser parte de los promotores es el compromiso con los DDHH, por ello el primer grupo está conformado por una diversidad de personas, donde se puede apreciar a amas de casa, profesionales, estudiantes y otros, que están comprometidos en luchar por la defensa de los DDHH.

En la oportunidad conversamos con la profesora Bety Rivera, que es una de las promotoras voluntarias que recibió su certificado de participación, la misma que señaló que es muy importante la conformación de este grupo de voluntarios,  que colaboraran con sus conocimientos a la población que sufre de vulneración de DDHH.

Todo cuanto aprendieron desde el mes de mayo, lo dieron a conocer en una exposición que desarrollaron en pasadas semanas en la plaza del Estudiante. Para mañana también tienen programada una presentación en la plaza Principal a partir de horas 17:00 hasta las 22:00, donde enseñaran a través de jugos lo que son los DDHH.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Brasil expulsó a 51 bolivianos con sentencia durante 2017

El Ministerio de Justicia de Brasil informó ayer martes que durante el 2017 determinó expulsar …