Inicio / Gran Chaco / MESA DEFENSORIAL DE YACUIBA RECONOCE A TRES INSTITUCIONES QUE TRABAJARON POR LOS DERECHOS HUMANOS

MESA DEFENSORIAL DE YACUIBA RECONOCE A TRES INSTITUCIONES QUE TRABAJARON POR LOS DERECHOS HUMANOS

Mesa Defensorial entrega reconocimientos a instituciones de Yacuiba. (Foto: elchacoinforma.com)

La Mesa Defensorial, ayer hizo el reconocimiento a tres instituciones que trabajaron por los Derechos Humanos (DDHH) en el transcurso de esta gestión. La Comunidad Papa Juan XXIII,  el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) y el Grupo de Amiguitos de la Iglesia Adventista, fueron quienes coadyuvaron para que los Derechos Humanos no sean vulnerados en Yacuiba.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El representante de la Mesa Defensorial, Miguel Ángel Gallardo, señaló que es muy importante tener lazos de coordinación con diferentes instituciones, tanto públicas como privadas, para que se luche en contra de la violencia, la discriminación y la vulneración de los DDHH, que en los últimos años aumentó considerablemente en nuestro país.

Gallardo pidió a las instituciones reconocidas, exhibir en lugares públicos los reconocimientos que se otorgaron, porque esto es una muestra de que están trabajando por el bienestar de la sociedad, además permitirá a la vez que otras instituciones o personas particulares se animen a trabajar por los derechos de cada ciudadano.

Agradecimientos de los reconocidos. Tras recibir el reconocimiento, el representante de la comunidad Papa Juan XXIII, Arturo Mótola, agradeció al Defensor del Pueblo y se comprometió a seguir coordinando diferentes actividades en beneficio de los más débiles y vulnerables que existen en la sociedad.

En la oportunidad, el representante de la Iglesia Adventista agradeció igualmente por el reconocimiento otorgado, asegurando que la Iglesia continuará apoyando para la disminución de la violencia en la familia y la sociedad, para tal efecto en el año 2016, trabajarán con más énfasis junto a la Defensoría del Pueblo.

Por su parte la responsable del SEGIP, Consuelo Subelza, manifestó que seguirán contribuyendo con el trabajo que desarrollan en beneficio de la población, puesto que el reconocimiento que recibieron fortalece mucho más las ganas de seguir apoyando y coordinando las actividades con la Mesa Defensorial.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Yacuiba: Gobierno Municipal alcanza el 97% de ejecución presupuestaria

En conferencia de prensa, el alcalde Ramiro Vallejos, acompañado del secretario Administrativo Financiero Bladimir Ávila, …