Inicio / Yacuiba / MESA DEFENSORIAL HACE UN LLAMADO A LOS MÉDICOS A RESPETAR FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL
María Janeth Paredes Banegas, cordinadora regional de la Defensoría del Pueblo. (Foto: elchacoinforma.com)

MESA DEFENSORIAL HACE UN LLAMADO A LOS MÉDICOS A RESPETAR FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

El Defensor del Pueblo, David Tezanos Pinto, llevó adelante la acción popular interpuesta por primera vez por parte de la Defensoría, para precautelar y velar por los derechos de la población en el tema salud.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La representante regional de la Mesa Defensorial, Dra. María Paredes, señaló que la acción popular tiene el objetivo de evitar que los servicios de salud se vean interrumpidos y afecten a la población.

“Se ha sacado de parte del Defensor del Pueblo un comunicado que estamos socializando, donde se pide y se llama a la sensibilidad de los profesionales médicos, para que puedan respetar y cumplir esta resolución emitida por el Tribunal Constitucional que da este fallo en favor de la sociedad en general, para que no se interrumpan las atenciones en Salud por petición de un solo sector”, manifestó Paredes.

En ese sentido, la representante regional del Defensor del Pueblo enfatizó que, la Constitución Política del Estado garantiza a la población el acceso ininterrumpido a la Salud, por tanto, la resolución del Tribunal Constitucional lo que hace es velar por el bien común, priorizando a las mayorías y a la colectividad.

Tema Susat. En relación la posible suspensión de las atenciones gratuitas del Seguro de Salud Universal de Tarija (Susat), que generó la preocupación en los pobladores de Yacuiba pero que afortunadamente quedó sin efecto, gracias al acuerdo arribado entre Alcaldía y Subgobernación, Paredes refirió que convocará a las autoridades correspondientes para que se pueda llegar a un acuerdo en beneficio de la población, más aun tomando en cuenta la etapa de transición que vive la región.

“Se tendría que priorizar el tema salud desde la departamental para que no se vea comprometida la vulneración de derechos en contra de la población, esto en coordinación con todas las autoridades y como primer acción, determinar en qué queda la salud, a quién se le cobra y cuándo se harían los respectivos desembolsos, para que no vuelva a suceder lo que ocurre actualmente”, enfatizó.

About AdmChaco

También le puede interesar

TRABAJADORES DEL GRAN CHACO ANUNCIAN PARO INDEFINIDO DESDE EL LUNES

La Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Campesino, anuncian paro indefinido en la …