Inicio / Nacional / MESA PIDE A MORALES PRECISAR SI SU TAREA COMO VOCERO DE LA DEMANDA MARÍTIMA CONCLUYÓ
Mesa envió una carta a Evo Morales. (Foto: Internet)

MESA PIDE A MORALES PRECISAR SI SU TAREA COMO VOCERO DE LA DEMANDA MARÍTIMA CONCLUYÓ

El expresidente Carlos Mesa pidió el lunes al presidente Evo Morales, en una carta, precisar si su tarea como vocero de la demanda marítima boliviana concluyó, como lo afirmó el agente ante La Haya, el expresidente Eduardo Rodríguez Veltzé.

La Paz/ABI
Horas antes, Veltzé dijo que “la etapa en la que Bolivia tuvo un vocero itinerante concluyó”, al elogiar la labor de Mesa como vocero de la demanda marítima.
“Fue una etapa exitosa porque Bolivia obtuvo una decisión de la corte muy favorable en cuanto a la jurisdicción”, remarcó Veltzé.
Por su parte, Mesa recordó que el 28 de abril de 2014, Morales le designó la tarea de “explicar la Demanda Marítima ante la comunidad internacional y en distintos foros y eventos internacionales, la acción jurídica e histórica que lleva adelante el Estado Plurinacional, para que Bolivia vuelva al mar con soberanía”.
“Como entenderá, sólo puedo tomar como válida la palabra de quien me encomendó la citada responsabilidad, por ello me parece que es momento de conocer de Usted si considera que mi tarea como Representante del Gobierno de Bolivia para la Demanda Marítima ha concluido”, remarcó Mesa en la carta que envió al  Primer Mandatario, nota que publicó también en su cuenta Twitter y su blog.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Demócratas pide medida cautelar a la CIDH en contra de la reelección

El partido encabezado por Rubén Costas solicitó a la CIDH que disponga de una medida …