Inicio / Nacional / MESA Y TUTO ACEPTAN DESAFÍO DEL PRESIDENTE PARA VIAJAR AL TIPNIS

MESA Y TUTO ACEPTAN DESAFÍO DEL PRESIDENTE PARA VIAJAR AL TIPNIS

Quiroga y Mesa aceptaron el desafío del presidente. (Foto: Internet)

El presidente Evo Morales les dijo a los expresidentes que vayan a vivir una semana al TIPNIS para conocer cómo viven las familias, incluso les dijo que en persona los llevará a la reserva.

ANF/

Los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa respondieron rápido y aceptaron el desafío del presidente Evo Morales para viajar al TIPNIS una semana por bote o a pie en medio del monte.

Ambos exmandatarios respondieron a través de la red social Twitter a la invitación de Morales, quien en la comunidad de San Pablo en el TIPNIS dirigiéndose a ambos les dijo que rechazan la eliminación de la intangibilidad porque no conocen la realidad de las comunidades.

“Acepto como exPres @evoespueblo, dime cuándo. Ven al Illimani después, si puedes. PD: Tú eres jefe de neoliberalismo cocalero anti-TIPNIS”, escribió el expresidente Quiroga (2001-2002).

Morales estuvo la mañana de este sábado en la comunidad de San Pablo en el TIPNIS, donde criticó a los expresidentes “neoliberales” y los invitó para viajar a las comunidades de la reserva natural para que conozcan la realidad en la que viven las familias.

“Ratifico, si quieren venir los expresidentes los neoliberales bienvenidos, conmigo van a entrar (al TIPNIS). Vamos a entrar por río por camino, vamos a hacer caquita en el monte, a ver cómo aguantan, ahí vamos a verlos. Así se vive. (Van a ver) Cómo se come como se duerme sin energía sin aire acondicionado y ahí van a saber cómo viven nuestras familias”, dijo Morales.

Quiroga y Mesa, por separado, criticaron la decisión de la administración de Morales de eliminar la intangibilidad mediante la Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del TIPNIS, asimismo observan la intención de construir la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el contaron del TIPNIS.

“A ver que vengan por tierra, invito a los expresidentes, a esa derecha, a los jefes de partidos políticos de la derecha,  ya sea por Villa Tunari,  (pero) metamos a pie (o) por barco. Que vivan una semanita a ver cómo se vive en el campo y en el oriente boliviano”, insistió Morales.

La invitación también fue para los líderes opositores de la “derecha” y para algunas ONG y Fundaciones que trabajan en materia indígena y medioambiental.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Más de 1.800 militares se suman a la seguridad del Foro de Gas

Ayer, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, confirmó la asistencia de 17 ministros del …