Inicio / Nacional / MESA Y TUTO ACEPTAN DESAFÍO DEL PRESIDENTE PARA VIAJAR AL TIPNIS

MESA Y TUTO ACEPTAN DESAFÍO DEL PRESIDENTE PARA VIAJAR AL TIPNIS

Quiroga y Mesa aceptaron el desafío del presidente. (Foto: Internet)

El presidente Evo Morales les dijo a los expresidentes que vayan a vivir una semana al TIPNIS para conocer cómo viven las familias, incluso les dijo que en persona los llevará a la reserva.

ANF/

Los expresidentes Jorge Quiroga y Carlos Mesa respondieron rápido y aceptaron el desafío del presidente Evo Morales para viajar al TIPNIS una semana por bote o a pie en medio del monte.

Ambos exmandatarios respondieron a través de la red social Twitter a la invitación de Morales, quien en la comunidad de San Pablo en el TIPNIS dirigiéndose a ambos les dijo que rechazan la eliminación de la intangibilidad porque no conocen la realidad de las comunidades.

“Acepto como exPres @evoespueblo, dime cuándo. Ven al Illimani después, si puedes. PD: Tú eres jefe de neoliberalismo cocalero anti-TIPNIS”, escribió el expresidente Quiroga (2001-2002).

Morales estuvo la mañana de este sábado en la comunidad de San Pablo en el TIPNIS, donde criticó a los expresidentes “neoliberales” y los invitó para viajar a las comunidades de la reserva natural para que conozcan la realidad en la que viven las familias.

“Ratifico, si quieren venir los expresidentes los neoliberales bienvenidos, conmigo van a entrar (al TIPNIS). Vamos a entrar por río por camino, vamos a hacer caquita en el monte, a ver cómo aguantan, ahí vamos a verlos. Así se vive. (Van a ver) Cómo se come como se duerme sin energía sin aire acondicionado y ahí van a saber cómo viven nuestras familias”, dijo Morales.

Quiroga y Mesa, por separado, criticaron la decisión de la administración de Morales de eliminar la intangibilidad mediante la Ley de Protección, Desarrollo Integral y Sustentable del TIPNIS, asimismo observan la intención de construir la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos por el contaron del TIPNIS.

“A ver que vengan por tierra, invito a los expresidentes, a esa derecha, a los jefes de partidos políticos de la derecha,  ya sea por Villa Tunari,  (pero) metamos a pie (o) por barco. Que vivan una semanita a ver cómo se vive en el campo y en el oriente boliviano”, insistió Morales.

La invitación también fue para los líderes opositores de la “derecha” y para algunas ONG y Fundaciones que trabajan en materia indígena y medioambiental.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Ministro de Defensa posesiona al nuevo secretario General del COSDEP

El ministro de Defensa, Javier Zabaleta, posesionó el jueves al nuevo secretario General Permanente del …