Inicio / Deportes / MÉXICO VENCE 2-0 A JAMAICA Y TAMBIÉN CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL

MÉXICO VENCE 2-0 A JAMAICA Y TAMBIÉN CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL

La selección mexicana se perfila entre las favoritas a ganar el certamen. (Foto: conmebol.com)

La selección de Venezuela logró este jueves derrotar a Uruguay por primera vez en la historia de la Copa América. Lo batió por 1-0 en el Rose Bowl de Pasadena (California) y avanzó a cuartos de final de la competencia en el marco del Grupo C.

EEUU/conmebol.com

El centrodelantero Salomón Rondón, del West Bromwich Albion inglés, a los 36 minutos marcó el tanto de la histórica victoria de elenco petrolero sobre la Celeste por Copa América con la que antes había perdido seis partidos e igualados dos.

En la tercera y última fecha del Grupo C, el lunes, Venezuela jugará contra México en Houston (Texas) para definir quién avanza como primero en el grupo y quien queda como segundo a los efectos de los cruces de cuartos de final. Ese mismo día, en choque de equipos ya eliminados, Uruguay enfrentará a Jamaica en el Levi´s Stadium de Santa Clara, cerca de San Francisco (California).

“Para mí significa muchísimo, para todos nosotros significa mucho. Derribar al (DT de Uruguay) ‘Maestro’ Tabárez es un privilegio. Tener a uno de los mejores técnicos del mundo, de la historia, enfrente, significa muchísimo en mi corta carrera. Este triunfo nos invita a seguir ganando, a seguir creciendo”, afirmó exultante el director técnico de Venezuela, Rafael Dudamel.

La Celeste apeló a su tradicional garra para intentar modificar el resultado, pero esta vez no le alcanzó y quedó fuera de competencia en el certamen continental, tras caer 3-1 ante México en el debut y encajar otra derrota este jueves.

“Nunca encontramos el juego que queríamos y la ubicación que teníamos que tener en un partido que lo teníamos que ganar sí o sí. No creamos grandes chances”, dijo tras la derrota el entrenador de la celeste, Oscar Tabárez, que no tuvo empacho en reconocer que a Uruguay “le faltó juego”.

About Usuario Principal

También le puede interesar

El boliviano Simon Breitfuss, mejor latinoamericano en Olímpicos de Pyeongchang

El boliviano Simon Breitfuss finalizó hoy el eslalon gigante de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang en …