Inicio / Internacional / MH370: EL RESTO DE AVIÓN ENCONTRADO EN REUNIÓN CORRESPONDE AL DE UN BOEING 777

MH370: EL RESTO DE AVIÓN ENCONTRADO EN REUNIÓN CORRESPONDE AL DE UN BOEING 777

Lo confirmó una fuente oficial a CNN y a la agencia de noticias Bloomberg. El número de serie impreso en el ala coincide con el modelo usado por Malaysia Airlines.

Encontraron restos que podrían ser del MH370 de Malaysia Airlines. (Foto Infobae)
Encontraron restos que podrían ser del MH370 de Malaysia Airlines. (Foto Infobae)

Mundo/Infobae

La parte del ala de un avión que fue encontrada ayer en la isla Reunión en el océano Índico pertenece a un Boeing 777, según consignaron hoy CNN y la agencia de noticias norteamericana Bloomberg. La confirmación se produjo luego de que el número de serie fuera constatado por las autoridades de la empresa constructora de aviones de origen norteamericana.

El Boeing 777 fue el modelo de aeronave comercial utilizado por la compañía Malaysia Airlines para realizar la ruta Kuala Lumpur – Beijing el pasado 8 de marzo de 2014, vuelo MH370 que desapareció de los radares oficiales y del cual nunca se supo qué ocurrió.

Todo hace pensar entonces que este resto de avión corresponde, en efecto, al del vuelo MH370 desaparecido en el océano Índico hace más de un año. Mary Schiavo, ex inspectora general del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, había dicho para CNN -donde es columnista sobre temas aéreos- que de confirmarse esto no habría dudas.

“Si los números que están estampados en la pieza del avión todavía están, sólo hay que hacer un llamado a Boeing para ver si pertenecen a un 777. Y si pertenece al 777, es el MH370”, dijo Schapiro, quien basó esa conclusión en que todos los accidentes en los que se vieron involucrados Boeings 777, los restos de estos fueron hallados completamente. Sólo uno no apareció.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Dimite el presidente de Zimbabue, Robert Mugabe

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha cedido a las presiones y ha dimitido de su cargo, …