Inicio / Yacuiba / MI RIEGO FINANCIARÁ PROYECTOS DE AGUA EN EL GRAN CHACO
José Quecaña, ejecutivo regional del Gran Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

MI RIEGO FINANCIARÁ PROYECTOS DE AGUA EN EL GRAN CHACO

Autoridades de ocho municipios del Departamento de Tarija y tres de la Región Autónoma del Gran Chaco, hoy en el auditorio del Campo Ferial de la Expochaco Sudamericano entregarán al presidente, Evo Morales Ayma, proyectos de obras hídricas a ser financiadas con recursos del programa Mi Riego, según informaron en conferencia de prensa conjunta el ejecutivo regional José Quecaña y el alcalde Ramiro Vallejos.

Yacuiba/Agencias

“Quiero anunciar a los movimientos sociales, a las comunidades, los barrios y al pueblo chaqueño en general que nuestro presidente Evo Morales Ayma estará nuevamente en la ciudad de Yacuiba. Estarán en la reunión todas las autoridades municipales, recibiremos la visita de los alcaldes y representantes de otras entidades estatales para coordinar los proyectos”, señaló Quecaña.

El ejecutivo regional expresó su deseo de compartir con las autoridades un día de unidad y reconciliación; de forma que la reunión sea un escenario propicio para que el presidente pueda llevarse todos los proyectos a ser presentados. En ese orden, aseveró que es una solicitud expresa del mandatario consolidar la integración y el trabajo conjunto entre entidades de los diferentes niveles de Gobierno en el Departamento.

Para la autoridad, los programas que ejecuta el Ministerio de Medio Ambiente y Agua buscan reducir el déficit de líquido elemento para consumo humano en el área urbana y rural de los municipios; pero también están orientadas a incrementar la superficie agrícola bajo riego, mejorando la eficiencia en el uso y distribución del agua para fines agropecuarios que incrementarán los ingresos de las familias campesinas.

Por su parte, el alcalde Vallejos explicó que estará en la reunión programada por el presidente, con el objetivo de presentar proyectos de agua para consumo humano, como para el programa Mi Riego. De ese modo, aseveró que reducirán la amplia demanda en las comunidades y en los barrios de Yacuiba, considerando que la dotación del líquido es insuficiente en la jurisdicción municipal.

El programa MI Riego tiene entre sus objetivos canalizar y priorizar una demanda nacional de proyectos de riego con enfoque de cuenca en municipios del país, coadyuvar a la generación de empleos permanentes como estrategia de reducción de la migración en el área rural, contribuir al desarrollo de la capacidad productiva de familias en la agricultura y fortalecer la capacidad de gestión y administración del agua.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Comunidades de Yacuiba optan por un nuevo sistema de almacenamiento de agua

Gonzalo Ovando, director de Desarrollo Pecuario del Gobierno Regional, informó que la entidad ejecuta el …