Inicio / Caraparí / MIÉRCOLES: SECTOR CAMPESINO DE CARAPARÍ ASISTIRÁ A REUNIÓN CON GOBERNACIÓN PARA BUSCAR SOLUCIÓN AL PROSOL

MIÉRCOLES: SECTOR CAMPESINO DE CARAPARÍ ASISTIRÁ A REUNIÓN CON GOBERNACIÓN PARA BUSCAR SOLUCIÓN AL PROSOL

Leopoldo Gareca, ejecutivo de la Federación campesina Regional del Chaco. (Foto: elchacoinforma.com)

La reunión convocada por la Gobernación Departamental de Tarija que debía desarrollarse ayer en Caraparí, se suspendió para este miércoles a horas 09:00 en instalaciones de Asogachaco en el municipio de Yacuiba.

Caraparí/elchacoinforma.com

Leopoldo Gareca, ejecutivo de la Federación Regional de Campesinos del Gran Chaco, informó que el lunes en horas de la mañana se debía sostener una reunión con autoridades de los tres municipios, Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, la cual se suspendió para este miércoles y se llevará a cabo en Yacuiba.

El dirigente refirió que como sector, en reunión realizada la jornada de este lunes en el salón de la Subgobernación de Caraparí, analizaron la situación delicada del Programa Solidario Comunal (Prosol) a nivel del Departamento, el monto de Bs. 6.000 para cada iniciativa productiva, la derogación del Decreto departamental 012/2016 y por último el reglamento del Prosol.

En ese sentido señaló que la Subgobernación les informó sobre los recursos destinados al Prosol, y que debido a la reducción del presupuesto a nivel departamental, es imposible mantener los 6 mil bolivianos para todos los beneficiarios y que sería una irresponsabilidad seguir cancelando ese monto, ya que los 17 millones presupuestados solo llegaron 9 millones de bolivianos.

Así, existirían dos posturas para solucionar el conflicto, por un lado reducir el monto que se otorga a cada iniciativa productiva en función a los ingresos disponibles. La otra alternativa consiste en la depuración de listas y quitar el beneficio a las comunidades que no hayan cumplido a cabalidad, eliminando además a todo funcionario público registrado en la AFP, es decir, maestros, jubilados, funcionarios Municipales, de la Subgobernación y microempresarios.

Gareca ratificó que existe toda la predisposición para entablar el diálogo y dar una solución a los puntos que demanda el sector, antes que ingresar en movilizaciones y bloqueos de caminos. Al mismo tiempo expresó su deseo de que la reunión sea fructífera, que se pueda llegar a feliz término haciendo respetar lor Ley lo que corresponde, ya que el Prosol se constituye en un importante apoyo al sector productivo del Gran Chaco.

About AdmChaco

También le puede interesar

REALIZAN TALLER DE PREVENCIÓN DE DESASTRES NATURALES Y TEMAS AMBIENTALES EN EL PALMAR

Más de sesenta profesionales fortalecieron sus conocimientos sobre uso de aguas residuales en sistemas de …