Inicio / Yacuiba / MIÉRCOLES Y JUEVES: COLEGIO MÉDICO DE YACUIBA ACATA PARO NACIONAL DE 48 HORAS

MIÉRCOLES Y JUEVES: COLEGIO MÉDICO DE YACUIBA ACATA PARO NACIONAL DE 48 HORAS

ARCHIVO. Los galenos reunidos en la plaza ubicada frente al hospital Rubén Zelaya.

A través de un comunicado, el Colegio Médico de Yacuiba anunció que realizará una huelga de brazos caídos, con presencia física de los profesionales en sus fuentes laborales, los días miércoles 17 y jueves 18 mayo, obedeciendo la instructiva emanada a nivel nacional.

Yacuiba/elchacoinforma.com

La medida es en rechazo a los Decretos Supremos 3091, referido a la creación de la Autoridad de Fiscalización y Control del Sistema Nacional de Salud, que regulará, fiscalizará y controlará al Sistema Nacional de Salud; y al 3092 de libre afiliación, la desafiliación y reafiliación gradual en el seguro social obligatorio a corto plazo.

El presidente del Colegio Médico de Yacuiba, Dr. Adalid Balderrama, manifestó a El Chaco Informa que luego del primer paro de 24 horas hubo una reunión entre representantes del sector y la ministra de Salud, Ariana Campero, con la intención de trabajar de manera conjunta. Sin embargo, ante el incumplimiento por parte del Gobierno nacional a los acuerdos y compromisos arribados, el diálogo se rompió nuevamente derivando en esta medida de presión que inicia desde este miércoles.

Balderrama señaló también que las atenciones durante estos dos días serán a través de los servicios de emergencias, aunque reconoció que los médicos que pertenecen a la brigada médica cubana, así como otros que tienen contratos con el Gobierno Municipal, trabajarán de manera normal tanto en el hospital Rubén Zelaya como en los diferentes centros de salud.

“Esta medida es netamente de los afiliados al Colegio Médico, efectivamente los médicos de la brigada médica cubana no cumplen con este paro, lo mismo que algunos que tienen contrato con el Gobierno Municipal, ya que prácticamente los obligan”, acotó.

Finalmente Balderrama refirió que tanto la Caja Nacional de Salud, como la Caja Petrolera, se plegarán a esta medida, no descartando realizar alguna marcha en el transcurso de estas dos jornadas de paro.

About AdmChaco

También le puede interesar

TRABAJADORES DEL GRAN CHACO ANUNCIAN PARO INDEFINIDO DESDE EL LUNES

La Central Obrera Regional (COR) y la Federación de Campesino, anuncian paro indefinido en la …