Inicio / Yacuiba / MIGRACIÓN DESMIENTE INFORMACIÓN DE MEDIOS DE PRENSA ARGENTINOS SOBRE COBROS IRREGULARES A TURISTAS
Oficina de Migración. (Foto de archivo - Diario Nuevo Sur)

MIGRACIÓN DESMIENTE INFORMACIÓN DE MEDIOS DE PRENSA ARGENTINOS SOBRE COBROS IRREGULARES A TURISTAS

Canela Crespo, responsable de la oficina de Migración en Yacuiba, desmintió la información que circuló en algunos medios de prensa argentinos, en sentido que se estaría realizando cobros indebidos a ciudadanos del vecino país al ingresar o salir de territorio boliviano.

Yacuiba/elchacoinforma.com

“Creo que las autoridades competentes han desmentido esa noticia, no sé si un tanto mal intencionada o desinformada, los ciudadanos argentinos no realizan ningún tipo de cancelación para poder ingresar a territorio boliviano”, aseveró.

Crespo acotó, que existen comunicados tanto de la Cancillería como del Consulado boliviano en Salvador Mazza, donde se informa y aclara esta situación. Sin embargo aclaró, que todo ciudadano extranjero debe cumplir con los trámites migratorios correspondientes, pero remarcó que tanto el ingreso como salida son totalmente gratuitos.

“Son cosas completamente distintas cuando tienen estadías vencidas o evasiones de frontera, cuando no realizan los controles migratorios como corresponden”, puntualizó.

Asimismo explicó, que de acuerdo a la normativa vigente, los ciudadanos bolivianos pagan lo que se conoce como el “pasabandas”, cuando realizan viajes largos y hacen el control migratorio en las fronteras de carreteras.

“Nosotros los nacionales tenemos la obligación de pagar 8 UFV’s, estamos hablando de 17 bolivianos, eso es lo que ha pagado siempre la gente boliviana al realizar la salida del país”, indicó.

A pesar de las limitaciones. Migración busca reforzarse con miras a la temporada de fin de año debido al incremento del flujo migratorio en la frontera. Según los datos estadísticos del mes de septiembre, se registraron 9.534 ingresos y 12.974 salidas por la frontera de Yacuiba.

About AdmChaco

También le puede interesar

YACUIBA: COMERCIANTES Y VECINOS DEL BARRIO PETROLERO RESPALDAN LA CONSTRUCCIÓN DEL NUEVO MERCADO

Los dirigentes, vecinos y comerciantes del barrio Petrolero, en reunión con el alcalde Ramiro Vallejos …