Inicio / Nacional / MIGRACIÓN IMPLEMENTA REGISTRO DE REGULARIZACIÓN DE CIUDADANOS EXTRANJEROS
(Foto ilustrativa)

MIGRACIÓN IMPLEMENTA REGISTRO DE REGULARIZACIÓN DE CIUDADANOS EXTRANJEROS

La directora General de Migración de Bolivia, Cosset Estenssoro, informó el miércoles por la tarde que a partir del 21 de noviembre se implementará el registro de regulación de ciudadanos extranjeros que viven en Bolivia en apego al Decreto Supremo 2965.

La Paz/ABI
“A partir del 21 de noviembre las personas extranjeras podrán realizar ese registro a través de la página web wwwmigración.gob.bo este registro pueden hacerlo las personas regulares a través de la página web o pueden acceder a las oficinas de Migración en los nueve departamentos del país”, explicó en conferencia de prensa.
Recordó que ese Decreto Supremo establece la regularización migratoria de ciudadanos extranjeros que se encuentran en Bolivia en situación irregular y que demuestren su estadía en el país al menos un año
“Este mismo decreto contempla el registro nacional de extranjeros que es similar a un censo en el marco de nuestras competencias establecidas por ley”, fundamentó.
Dijo que los interesados pueden acceder a ese beneficio presentando requisitos muy sencillos.
Enfatizó que las personas que apliquen esa regularización tendrán una residencia de dos años independientemente del motivo por el que se encuentren en Bolivia: trabajo, familia o salud, entre otros.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Bolivia expondrá cualidades y bondades de la hoja de coca en Ecuador

Bolivia expondrá las cualidades y bondades de la hoja de coca en una feria que …