Inicio / Departamental / MIGRACIÓN REPORTA EL INGRESO A TARIJA DE UNAS 40.000 PERSONAS POR FIESTAS RELIGIOSAS

MIGRACIÓN REPORTA EL INGRESO A TARIJA DE UNAS 40.000 PERSONAS POR FIESTAS RELIGIOSAS

Punto de control migratorio en Bermejo. (Foto: Mapio)

La directora regional de Migración, Lourdes Aldana, informó el viernes que en agosto ingresaron al país, por Tarija, cerca de 40.000 personas, para participar de las fiestas patronales en honor a la Virgen de Chaguaya y Urkupiña.

Tarija/ABI

“Se incrementó considerablemente desde el 1 de agosto por Yacuiba, que se dirigían a Urkupiña, en buses públicos ingresaron alrededor de unas 25.000 personas y esta última semana de agosto, por Bermejo, ingresaron unas 15.000 personas que se dirigían a Chaguaya. Respecto al año pasado se aumentado considerablemente el flujo este año”, informó a los periodistas.

Agregó que la oficina de Migración cuenta con el personal necesario en las fronteras, e informó que se instaló un punto intermedio en la comunidad de ‘La Mamora’, ruta entre Bermejo y la ciudad de Tarija.

“Tenemos el personal en las fronteras, ahora especialmente reforzamos en Bermejo, porque esta época tiene mayor flujo de ingreso de personas por ese municipio, por la cercanía con Tarija”, agregó.

En Tarija se celebra la festividad de la Virgen de Chaguaya, del 15 de agosto al 15 de septiembre, por lo que se recibe a un alto número de feligreses del norte argentino.

About Usuario

También le puede interesar

Defensoría rescata a posibles víctimas de explotación laboral en zafra de Bermejo

La Defensoría del Pueblo del departamento de Tarija confirmó el domingo el rescate de 4 …