Inicio / Deportes / MIGUEL ÁNGEL PORTUGAL DARÁ CONTINUIDAD AL TRABAJO DE MAURICIO SORIA

MIGUEL ÁNGEL PORTUGAL DARÁ CONTINUIDAD AL TRABAJO DE MAURICIO SORIA

El estratega de la selección boliviana dijo que la Verde ha mostrado cosas interesantes en la Copa América por lo que dará continuidad a ese proceso. El español llega la próxima semana para firmar su vinculación a la escuadra nacional.

El español Miguel Ángel Portugal, principal candidato a dirigir la selección. (Foto: APG)
Miguel Ángel Portugal, quiere un equipo que todos respeten. (Foto: APG)

La Paz/Erbol

Miguel Ángel Portugal, entrenador de la selección boliviana, manifestó hoy que es para él un orgullo dirigir al combinado nacional y que aspira a dar mucha pelea en las eliminatorias para el Mundial Rusia-2018.  El español subrayó que no hay tiempo para muchos cambios y que seguirá la línea trazada por Mauricio Soria, para darle continuidad al proyecto.

“Es un orgullo dirigir a la Selección de Bolivia”, dijo el director técnico, quien conoce el ámbito futbolístico nacional debido a su paso por el club Bolívar, equipo con el cual logró un título de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Portugal llegará al país la siguiente semana y firmará el contrato que lo vinculará a la Federación por espacio de tres años, que son los que duran las eliminatorias del mundial. En cuanto al tema económico, se mencionó que está dentro de las posibilidades ya que el presupuesto alcanza a la suma de 300.000 dólares por cada temporada.

Consultado acerca de cómo anticipa la eliminatoria, Portugal fue claro al señalar que quiere un equipo al que todos respeten y cuyos jugadores sepan lo que tienen que hacer dentro de la cancha. “Bolivia tiene una base que se debe aprovechar ya que lo hecho en la Copa América ha sido importante”, dijo el entrenador.

La contratación del español no ha dejado indiferente al mundo del fútbol, ya que en las últimas horas, críticas y elogios se han repartido por igual en todos los medios. Las opiniones de entrenadores, dirigentes, jugadores y periodistas deportivos han aumentado las llamas de la polémica, a la que han argumentado los recuerdos de su paso por la Academia.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …