Inicio / Caraparí / MIGUEL GALLARDO: CONCEJO MUNICIPAL PONE EN RIESGO LA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL DE CARAPARÍ

MIGUEL GALLARDO: CONCEJO MUNICIPAL PONE EN RIESGO LA CONSTRUCCIÓN DEL MERCADO MUNICIPAL DE CARAPARÍ

Conferencia de prensa realizada por el coordinador general del Municipio. (Foto: elchacoinforma.com)

La jornada de este lunes, en conferencia de prensa, el coordinador general del Gobierno Municipal de Caraparí, Miguel Ángel Gallardo, en compañía del secretario administrativo y financiero, Carlos Vargas; y del secretario de Obras Públicas, Abraham Guzmán, realizó una aclaración con relación a la Supervisión Técnica del proyecto de Construcción del Mercado Municipal Caraparí, observada por el Concejo Municipal.

Caraparí/elchacoinforma.com

Gallardo indicó que es importante dejar establecido y que la opinión pública conozca, que ese tema fue mediatizado por el Concejo Municipal de Caraparí, con argumentos “falaces”, fuera de fundamentos, remitiendo la Resolución Nº 095 carente de cualquier sustento técnico y legal, provocando la primera llamada de atención por parte de la UPRE.

“Es importante resaltar que aquí no hubo ningún tráfico de influencias, la comisión que realizó la calificación está exenta de cualquier tipo de injerencias, es más, hemos podido demostrar que esta Consultora ha cumplido con todos los requisitos, siendo la proponente con el precio más bajo”, expresó Gallardo.

Asimismo dijo que sin duda se pone en riesgo la ejecución del proyecto, y como Institución responsable no permitirán esta situación, luego de varias gestiones donde la población viene demandando esa obra, que en la presente gestión se ha conseguido.

También pidió al Concejo Municipal que hable con la verdad, que el asesor legal vierta una explicación y dé la versión, si es que efectivamente había motivos técnicos y legales para emitir una Resolución de rechazo a la contratación de la Supervisión Técnica, todo por responsabilidad con la población y los usuarios, que como institución no pueden poner en riesgo una inversión tan grande para el municipio.

Por su parte Abraham Guzmán, indicó las determinaciones asumidas por el Gobierno Municipal de Caraparí, de designar la Supervisión interna, ya que es una facultad que el convenio le permite a la institución y la UPRE, designado a tres supervisores. Equipo multidisciplinario compuesto por un ingeniero civil, una arquitecta y una ingeniera ambiental, técnicos del municipio quienes son los responsables de hacer un seguimiento al proyecto.

En días pasados el Concejo Municipal de Caraparí, a solicitud del Alcalde, devuelve la carpeta de contratación para que a través de su comisión y asesores, puedan autorizar la firma del contrato por parte de la autoridad edil.

Carlos Vega, responsable del proceso de contratación, manifestó que el proyecto del Mercado tiene un monto de Bs. 14.840.140,40, financiados en su totalidad por el Gobierno nacional, a través de la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE) y el Gobierno municipal pone en contraparte lo que corresponde a la contratación de la Supervisión, para ello se hizo la publicación de fecha 1 de julio de 2016 en el Sicoes, cumpliendo con todos los pasos legales publicados con el monto referencial de Bs. 776.215.

Asimismo indicó que el 13 de julio de 2016, se aperturó los sobres donde se presentaron cinco proponentes para poder adjudicarse la Supervisión: Consultora Unión SRL, con un monto de Bs. 760.760; Servicio Ingeniería Global Siglo XXI con Bs. 737.400; Asociación Accidental Terrasur y Asociados con Bs. 752.358,82; Asociación Accidental Valentina, con Bs. 675.300; y Asociación Accidental Realse Desing & Asociados con Bs. 659.643, 60.

De acuerdo con la evaluación técnica, por la comisión quedó en primer lugar la Asociación Accidental Realse Desing & Asociados; en segundo lugar Servicio Ingeniería Global Siglo XXI y en tercer lugar la Consultora Unión SRL; haciéndose la adjudicación el 28 de julio a la empresa ganadora.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Caraparí: Autoridades informan sobre el abandono de hogar por parte de una menor

Las autoridades de Caraparí emitieron el comunicado del abandono de hogar por parte de la …