Inicio / Villa Montes / MINISTERIO DE AUTONOMÍA ANTICIPA PRONUNCIAMIENTO POR ELECCIÓN EN ASAMBLEA

MINISTERIO DE AUTONOMÍA ANTICIPA PRONUNCIAMIENTO POR ELECCIÓN EN ASAMBLEA

Hugo Siles, ministro de Autonomía que estuvo participando en los actos por el Cese de Hostilidades de la Guerra del Chaco en Villa Montes, manifestó que está al tanto de todo lo que está sucediendo al interior de la Asamblea Regional del Chaco y que una vez revisada la documentación obtenida, se pronunciarán al respecto, no señaló cuando sucederá esto.

Ministro Hugo Siles participó de los actos del cese de hostilidades. (Foto: El Chaqueño)

Villa Montes/El Chaqueño

El Ministro, dio a conocer que tomaron conocimiento de la elección, que a decir de él, supuestamente fue ilegal, por lo que como Ministerio de Autonomía está tomando conocimiento de cómo se llevó adelante la elección.

Como institución tras recibir alguna solicitud de asambleístas, al interior del Ministerio evaluarán cuál fue la situación y después se pronunciarán, también lo harán al respecto de la convocatoria para conformar la directiva, la misma que no estaría permitida en el reglamento interno del ente regional.

La autoridad nacional sostuvo que todas las asambleas legislativas tienen su propia norma y bajo la misma saben cuál es su procedimiento.

“Son autónomas, como Ministerio tenemos la posibilidad de emanar una opinión y analizar el tema de acuerdo a la solicitud que realicen”, expresó el Ministro a tiempo de asegurar que no pueden intervenir de ninguna manera la Asamblea y que todas las cartas que se enviaron desde el Chaco están sujetas a evaluación, siempre buscando la conciliación de las partes.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobernación envía Hospitales Móviles para atender a damnificados en Yacuiba y Villa Montes

Desde la Gobernación de Tarija, informaron que durante esta semana se trabajará en tres áreas …