Inicio / Nacional / MINISTERIO DE COMUNICACIÓN PIDE RESPONSABLE MANEJO DE LA INFORMACIÓN RESPECTO A LOS DATOS DEL TSE

MINISTERIO DE COMUNICACIÓN PIDE RESPONSABLE MANEJO DE LA INFORMACIÓN RESPECTO A LOS DATOS DEL TSE

Ministra de Justicia, Marianela Paco. (Foto: ABI)

El Ministerio de Comunicación pidió el martes por la noche el manejo responsable de los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) respecto a los informes ofrecidos sobre el referendo constitucional que se llevó a cabo el domingo pasado.

La Paz/ABI
“Llamamos a que la información se maneje responsable y correctamente evitando entrar en el terreno de la especulación mientras contemos con los datos oficiales fehacientes que están siendo contabilizados y debidamente acompañados por representantes de organizaciones políticas y organismos internacionales habilitados para el efecto. Una vez concluya este proceso, el TSE proporcionará los datos definitivos que establecerá cuál de las opciones es la ganadora”, señala un comunicado de prensa.
El documento también aclara a la comunidad internacional que el proceso electoral del Referendo Constitucional del 21 de febrero de 2016, convocado para la aprobación de la reforma a la Constitución Política del Estado, aún no ha concluido, por lo que pide esperar los datos finales y oficiales del Órgano Electoral Plurinacional (OEP).
Asimismo, remarca que el Tribunal Supremo Electoral es un órgano independiente que se encuentra en la fase final del escrutinio de votos en el marco de los plazos previstos por norma.
“Tal como expresó públicamente el Presidente, Evo Morales Ayma, en fiel respeto a la voluntad del pueblo boliviano y en observancia escrupulosa de las reglas democráticas, nuestra Constitución y Leyes, el resultado final será y tiene que ser respetado”, indica el documento.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Cocaleros inician con el bloqueo de caminos en Los Yungas

Los productos de la hoja de coca iniciaron la mañana de hoy el bloqueo de …