Inicio / Deportes / MINISTERIO DE DEPORTES ORGANIZARÁ CLASIFICATORIO PARA TORNEO SUDAMERICANO ESCOLAR

MINISTERIO DE DEPORTES ORGANIZARÁ CLASIFICATORIO PARA TORNEO SUDAMERICANO ESCOLAR

El certamen se dividirá en dos fases. departamental y nacional. (Foto de archivo)

El Ministerio de Deportes informó el martes que organizará en Sucre un torneo clasificatorio de fútbol sala, voleibol y baloncesto, damas y varones, para designar a los equipos nacionales que participarán en el Campeonato Sudamericano Escolar que se disputará en Medellín, Colombia, en diciembre próximo.

La Paz/ABI
“El certamen se dividirá en dos fases, la primera será departamental, a cumplirse en abril, y la segunda será nacional, que se desarrollará en la capital del Estado Plurinacional de Bolivia, en mayo”, informó el director del Deporte Formativo y Estudiantil, Carlos Ardaya.
Explicó que en la primera instancia de ese torneo clasificatorio podrán competir todas las unidades educativas de todos los departamentos.
“Los campeones de la rama femenina y masculina de cada una de las disciplinas deportivas ganarán el derecho de asistir a dicho certamen internacional, que se llevará a cabo en diciembre”, puntualizó.
Ardaya agregó que en el caso de los deportes individuales, el proceso de selección se realizará en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, de Primaria y Secundaria.

About Usuario Principal

También le puede interesar

La tremenda paliza de un jugador a un recogepelotas en Brasil

Jeferson Reis, jugador de Operario, perdió los papeles durante el encuentro contra el Comercial, en …