Inicio / Nacional / MINISTERIO DE ECONOMÍA DESMIENTE QUE EXISTA POSIBILIDAD DE UNA NUEVA AMNISTÍA DE VEHÍCULOS INDOCUMENTADOS
Desmienten una nueva amnistía para vehículos indocumentados. (Foto: tierraplus)

MINISTERIO DE ECONOMÍA DESMIENTE QUE EXISTA POSIBILIDAD DE UNA NUEVA AMNISTÍA DE VEHÍCULOS INDOCUMENTADOS

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, desmintió el miércoles por la noche mediante un comunicado público que exista una nueva amnistía para vehículos indocumentados ante una falsa información que circula en redes sociales en ese sentido.

La Paz/ABI
“No existe ningún programa ni proyecto de norma o iniciativa alguna, dirigida a dar curso a una nueva nacionalización de vehículos indocumentados, denominados chutos”, señala el comunicado.
En esa línea, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas ratificó sus declaraciones hechas en medios de comunicación el 2011 en sentido de rechazar cualquier nacionalización de vehículos indocumentados.
“Recordando que, de acuerdo a la normativa vigente, el ingreso, la tenencia o comercialización de vehículos cuya importación se encuentra prohibida, se constituyen en delitos de contrabando, por tanto, esos vehículos están sujetos al comiso por parte la Aduana Nacional y las personas en posesión de los mismos serán procesadas conforme a Ley”, establece el documento.
Asimismo, el comunicado remarca que la nacionalización de 2001 fue la “última” y no habrá otra y exhorta a la población no dejarse engañar por publicaciones “malintencionadas y alejadas de la realidad”, añade el documento.

About AdmChaco

También le puede interesar

EVO OBSERVA COINCIDENCIAS “SOSPECHOSAS” ENTRE LA OPOSICIÓN Y AUTORIDADES DE CHILE

El presidente Evo Morales criticó hoy a la oposición por sus “coincidencias” con las declaraciones …