Inicio / Nacional / MINISTERIO DE EDUCACIÓN ADVIERTE QUE ESTÁN PROHIBIDOS COBROS AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN
Viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz (Foto: BTV)

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ADVIERTE QUE ESTÁN PROHIBIDOS COBROS AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, advirtió el jueves a los padres de familia que según el artículo 18 de la Resolución Ministerial 01 están prohibidos los cobros por concepto de matrícula, reserva de plazas y entre otros, en el momento de la inscripción.

La Paz/ABI
“El artículo 18 de la Resolución Ministerial 01 establece esta prohibición toda vez que la matrícula escolar es gratuita y se prohíbe los cobros por concepto de reserva de plazas, matrículas, materiales educativos y todo aquello”, dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.
El próximo 16 de enero comenzarán las inscripciones en todas las unidades educativas del país, y las labores educativas, el 6 de febrero.
Explicó que los padres de familia no se están obligados a comprar ninguna indumentaria o material de la unidad educativa, pues puede acudir a cualquier otro lugar que mejor le parezca.
“Por tanto está prohibido realizar este tipo de hechos y acciones o cobros en las unidades educativas so pretexto de recaudar fondos para las unidades educativas”, acotó.
Quiroz anunció que en caso de presentarse alguna denuncia sobre cobros irregulares se sancionará a los infractores tal como lo establece la normativa.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno denuncia que dos policías fueron heridos con armas de fuego en Los Yungas

Asimismo, cuatro personas sospechosas del hecho fueron arrestadas y en las próximas horas serán derivadas …