Inicio / Nacional / MINISTERIO DE EDUCACIÓN ADVIERTE QUE ESTÁN PROHIBIDOS COBROS AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN
Viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz (Foto: BTV)

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ADVIERTE QUE ESTÁN PROHIBIDOS COBROS AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, advirtió el jueves a los padres de familia que según el artículo 18 de la Resolución Ministerial 01 están prohibidos los cobros por concepto de matrícula, reserva de plazas y entre otros, en el momento de la inscripción.

La Paz/ABI
“El artículo 18 de la Resolución Ministerial 01 establece esta prohibición toda vez que la matrícula escolar es gratuita y se prohíbe los cobros por concepto de reserva de plazas, matrículas, materiales educativos y todo aquello”, dijo en entrevista con la Red Patria Nueva.
El próximo 16 de enero comenzarán las inscripciones en todas las unidades educativas del país, y las labores educativas, el 6 de febrero.
Explicó que los padres de familia no se están obligados a comprar ninguna indumentaria o material de la unidad educativa, pues puede acudir a cualquier otro lugar que mejor le parezca.
“Por tanto está prohibido realizar este tipo de hechos y acciones o cobros en las unidades educativas so pretexto de recaudar fondos para las unidades educativas”, acotó.
Quiroz anunció que en caso de presentarse alguna denuncia sobre cobros irregulares se sancionará a los infractores tal como lo establece la normativa.

About AdmChaco

También le puede interesar

DESLIZAMIENTO DE TIERRA ATRAPA A UN HOMBRE EN SUCRE

Una nueva intensa lluvia ocurrida la madrugada de hoy, en Sucre y algunas comunidades de …