Inicio / Nacional / MINISTERIO DE EDUCACIÓN ANUNCIA QUE AMPLIARÁ CLASES EN 80 CENTROS EDUCATIVOS QUE ACATARON PARO DE LA COB

MINISTERIO DE EDUCACIÓN ANUNCIA QUE AMPLIARÁ CLASES EN 80 CENTROS EDUCATIVOS QUE ACATARON PARO DE LA COB

Ministro de Educación Roberto Aguilar. (Foto: minedu.gob.bo)

El Ministerio de Educación anunció que se ampliará las clases en el descanso pedagógico para al menos 80 unidades educativas del país que acataron el paro de la Central Obrera Boliviana (COB).

La Paz/ABI
“Se dispone ampliar por tres días en período del receso de medio año para las unidades educativas que suspendieron clases durante el paro de la COB, porque no puede ser que un maestro suspenda la actividad y después quiera acumular los exámenes de la próxima semana en uno solo, queriendo compensar”, anunció en conferencia de prensa, el ministro, Roberto Aguilar.
Precisó que  80 unidades educativas suspendieron clases, sobre todo en las ciudades de Potosí y Cobija, mientras en el resto del país “pasaron clases con normalidad”.
Explicó que en La Paz, no se reportó ni una unidad educativa en paro, situación similar se registró  en Cochabamba, Santa Cruz, Oruro, Chuquisaca y Beni, donde las clases fueron normales.
Puntualizó que en Potosí suspendieron clases 63 unidades (36%) y en Cobija 17 (5%), del total de centros educativos.
“Estamos ingresando a la última semana de actividades antes del receso pedagógico, por ello es que hemos tomado conocimiento de la decisión asumida en asamblea de la Federación de Trabajadores de Educación Urbana de Tarija, de no acatar el paro de 48 horas de la COB”, informó en el caso de Tarija.
Dijo que similar decisión tomaron los maestros urbanos de Santa Cruz en una asamblea departamental.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Almagro anuncia estudio sobre si la reelección de Evo es un derecho humano

El expresidente Jorge Tuto Quiroga pidió un “dictamen, fallo u opinión vinculante” de la OEA …