Inicio / Nacional / MINISTERIO DE ENERGÍAS FORMALIZA SU INGRESO A COMITÉ BILATERAL CON BRASIL
ARCHIVO. El ministro de Minas y Energía de Brasil, Eduardo Braga junto al ministro Carlos Sánchez

MINISTERIO DE ENERGÍAS FORMALIZA SU INGRESO A COMITÉ BILATERAL CON BRASIL

Con la firma de una segunda enmienda al Memorando de Entendimiento de Integración Energética entre Bolivia y Brasil (de diciembre de 2007), se formalizó el jueves el ingreso del flamante Ministerio de Energías boliviano al Comité Técnico Binacional.

Bolivia/Brasil/ABI
Según información oficial el documento se firmó entre autoridades del área energética de ambos países al finalizar la ceremonia de apertura del de la Tercera Reunión de Comité Técnico Binacional efectuado en la ciudad de Brasilia. El evento se realizó los días 15 y 16 de febrero.
La delegación que viajó a Brasil estaba compuesta por el ministro de Energías, Rafael Alarcón, el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, además de ejecutivos y especialistas de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación y sus empresas filiales.
El ingreso del Ministerio de Energías de Bolivia al Comité Bilateral permitirá consolidar la agenda de trabajo del sector eléctrico con ese país, a fin de avanzar con los dos acuerdos suscritos el 2016.
En ese marco la información explica que el primer acuerdo suscrito anteriormente está referido a los estudios de inventario del proyecto binacional Rio Madera, entre la Empresa Nacional de Electricidad Bolivia (ENDE),  ELECTROBRAS y la Corporación Andina de Fomento (CAF).
“El segundo fue el memorando de entendimiento entre ENDE y la Empresa Productora de Energía LTD, experta en plantas termoeléctricas. La agenda de trabajo establecida entre ambos países permitirá concretar la política de integración y exportación”, señala un boletín institucional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

BOLIVIA Y RUSIA ACUERDAN CONSTRUCCIÓN DE CENTRO DE INVESTIGACIÓN NUCLEAR

El complejo tendrá un centro ciclotrón y radio farmacia, una planta multipropósito de irradiación gama …