Inicio / Portada / MINISTERIO DE FINANZAS EMITE EL INSTRUCTIVO PARA INICIAR TRANSICIÓN AL NUEVO GOBIERNO REGIONAL
José Quecaña en conferencia de prensa. (Foto: Gentileza)

MINISTERIO DE FINANZAS EMITE EL INSTRUCTIVO PARA INICIAR TRANSICIÓN AL NUEVO GOBIERNO REGIONAL

Autoridades de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, definieron un cronograma para concretar acciones como la transferencia de bienes y activos, además de otros procedimientos en la parte administrativa y financiera.

Yacuiba/Agencias

El ejecutivo regional, José Quecaña, en conferencia de prensa informó que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas emitió el Instructivo Contable, de Tesorería y de Presupuesto,  que define los procedimientos a seguir para la transición administrativa de las Subgobernaciones de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, hacia el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

La Resolución Ministerial Nº 493 señala que la transición debe darse de forma ordenada, oportuna y transparente. Las autoridades deberán gestionar la obtención del Código Institucional, el Gestor de Usuarios en el SIGEP, la Tesorería, la Apertura de Cuentas Corrientes Fiscales, el Cierre de Cuentas Fiscales, la Conciliación de Saldos Contables y el Registro Presupuestario.

“Vamos a dar a conocer esta disposición legal al Gobierno Departamental, esperamos que colabore; de no ser así, el órgano rector que es el Viceministerio de Autonomías tomará las determinaciones y acciones a seguir; sin embargo nuestra voluntad es impulsar una transición armónica”, señaló Quecaña.

Asimismo refirió que ahora solo corresponde continuar trabajando y cumplir con el cronograma, que define el 31 de agosto como la fecha tope para realizar el cierre de la gestión, considerando que aún hay licitaciones que realizar en las entidades regionales.

Cronograma de actividades. En reunión de autoridades y equipos técnicos de Caraparí, Villa Montes y Yacuiba se definió un cronograma de actividades para concretar acciones, como la transferencia de bienes y activos, además de otros procedimientos en la parte administrativa y financiera. Para ello, administradores, planificadores y técnicos trabajarán por tiempo y materia.

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija y el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, deberán determinar los montos de las cuentas contables que constituirán el balance de aperturas de la nueva entidad, tomando en cuenta:

  • Los fondos rotativos y en avance
  • Las exigencias y obligaciones a corto y largo plazo
  • Las inversiones financieras

About AdmChaco

También le puede interesar

VILLA MONTES: NO SE CONOCE RESULTADO DE AUDIENCIA CAUTELAR CONTRA SUBGOBERNADOR ROBERT RUIZ

En fecha 29 de marzo, Martha Alcoba Armella y Juan Carlos Llanos, presentaron una denuncia …