Inicio / Gran Chaco / MINISTERIO DE GOBIERNO ANALIZA PEDIDO DE INCREMENTAR EFECTIVOS POLICIALES PARA YACUIBA

MINISTERIO DE GOBIERNO ANALIZA PEDIDO DE INCREMENTAR EFECTIVOS POLICIALES PARA YACUIBA

Viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio. (Foto: elchacoinforma.com)

Durante la visita realizada a la ciudad de Yacuiba por parte del viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, el chaco informa consultó sobre la posibilidad de que se destine más efectivos policiales a esta ciudad.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Al respecto, Aparicio refirió que el Subgobernador José Quecaña, envió una nota al ministro de Gobierno, quién la remitió a los Viceministerios de Seguridad Ciudadana y de Régimen Interior, para que se realice un análisis y brindar una respuesta a este pedido, que es de toda la población.

“Es un problema el tema de la falencia de la cantidad de efectivos a nivel nacional, se está haciendo un estudio integral en todo el país, para que de esa manera, se pueda hacer la reforma policial que nos permita fortalecer en el ámbito de las movilidades, armamento, logística; pero también en el tema del personal”, indicó el viceministro.

En este sentido, aseveró que será un estudio integral y serio el que dará las directrices a seguir, para lo cual se tomará en cuenta al territorio y la densidad demográfica, “eso está avanzando desde el Ministerio de Gobierno, es importante darle respuestas al país y a las regiones. La cantidad y el número de policías siempre ha sido un reclamo permanente, y en el caso específico de Yacuiba, evidentemente ya nos han hecho llegar una propuesta”.

Según lo manifestado por el viceministro, la propuesta consiste en que los alumnos egresados de la Escuela Básica de Policías (Esbabol), puedan quedarse en la región. “Vamos a hacer el análisis correspondiente y vamos a darle una respuesta a esta solicitud”, concluyó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Los Vidaleros y María Juana estarán presentes en el Festival de la Vendimia Chaqueña

El sábado 16 de diciembre, en el campo ferial de la Expochaco Sudamericano, a partir …