Inicio / Nacional / MINISTERIO DE GOBIERNO FIRMA CONVENIO CON ABT PARA PROMOVER REINSERCIÓN EN CÁRCELES
ARCHIVO. José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior y Policía. (Foto: ABI)

MINISTERIO DE GOBIERNO FIRMA CONVENIO CON ABT PARA PROMOVER REINSERCIÓN EN CÁRCELES

El Ministerio de Gobierno firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) para ejecutar una serie de proyectos en favor de la reinserción de los internos de las cárceles de Bolivia.

Santa Cruz/ABI

“Estos procesos selectivos serán ampliados, desarrollando una atención que tenga como hecho fundamental el fortalecimiento y la implementación de centros y talleres de carpintería”, explicó el viceministro de Régimen Interior José Luis Quiroga en el centro penitenciario Palmasola.

El convenio fue suscrito por el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el director de la ABT, Rolf Kohler con la presencia del director general de Régimen Penitenciario, Jorge López.

El acuerdo tiene dos pilares: primero el fortalecimiento de los actuales centros y la implementación de centros o talleres de carpintería en los recintos penitenciarios del país, con la provisión y transferencia de producto forestal, conforme a disposición legal vigente, para la readaptación, resocialización y reinserción social de las personas privadas de libertad.

Segundo, establece un programa de capacitación continua para el cultivo de plantines en los centros penitenciarios a nivel nacional, conforme a las áreas aptas y disponibles para tales fines.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Decisión del Presidente abre posibilidad de revisar cualquier artículo del Código Penal

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó  que la decisión que tomó …