Inicio / Nacional / MINISTERIO DE GOBIERNO FIRMA CONVENIO CON ABT PARA PROMOVER REINSERCIÓN EN CÁRCELES
ARCHIVO. José Luis Quiroga, viceministro de Régimen Interior y Policía. (Foto: ABI)

MINISTERIO DE GOBIERNO FIRMA CONVENIO CON ABT PARA PROMOVER REINSERCIÓN EN CÁRCELES

El Ministerio de Gobierno firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) para ejecutar una serie de proyectos en favor de la reinserción de los internos de las cárceles de Bolivia.

Santa Cruz/ABI

“Estos procesos selectivos serán ampliados, desarrollando una atención que tenga como hecho fundamental el fortalecimiento y la implementación de centros y talleres de carpintería”, explicó el viceministro de Régimen Interior José Luis Quiroga en el centro penitenciario Palmasola.

El convenio fue suscrito por el ministro de Gobierno, Carlos Romero y el director de la ABT, Rolf Kohler con la presencia del director general de Régimen Penitenciario, Jorge López.

El acuerdo tiene dos pilares: primero el fortalecimiento de los actuales centros y la implementación de centros o talleres de carpintería en los recintos penitenciarios del país, con la provisión y transferencia de producto forestal, conforme a disposición legal vigente, para la readaptación, resocialización y reinserción social de las personas privadas de libertad.

Segundo, establece un programa de capacitación continua para el cultivo de plantines en los centros penitenciarios a nivel nacional, conforme a las áreas aptas y disponibles para tales fines.

About AdmChaco

También le puede interesar

LA PAZ: ENVÍAN A LA CÁRCEL A DIRIGENTE VECINAL DE ACHACACHI

La Justicia determinó este lunes cambiar la detención domiciliaria por la detención preventiva en la …