Inicio / Nacional / MINISTERIO DE GOBIERNO RESPALDA ENDURECER PENAS PARA VIOLADORES DE NIÑOS

MINISTERIO DE GOBIERNO RESPALDA ENDURECER PENAS PARA VIOLADORES DE NIÑOS

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Aparicio, afirmó el viernes que el Ministerio de Gobierno está de acuerdo con endurecer las sanciones penales para los violadores de niños y adolescentes.

La Paz/ABI

“Como Ministerio de Gobierno estamos absolutamente de acuerdo que se deben endurecer las sanciones para violadores que frustran la vida de niños y adolescentes, son hechos que consternan a las autoridades y a la Policía”, afirmó.

Aparicio aseguró que existe indignación y preocupación en las autoridades nacionales y policiales por las recientes violaciones a menores de 2, 5, 12 y 15 años de edad en las ciudades de La Paz, Viacha y Santa Cruz.

“Queremos decir a la población boliviana que confié en su Policía, que está dando resultados al esclarecer estos casos de violación con la aprehensión de los autores y ponerlos ante el Ministerio Público y la justicia ordinaria”, añadió.

Según Aparicio, los casos de violación se incrementaron de 629 a 856 entre 2015 y 2016.

“Para frenar esos hechos, requerimos el apoyo de la sociedad y de los padres de familia, que deben tener mayor cuidado con sus hijos menores de edad que no deben estar desprotegidos”, recomendó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Siete de cada 10 enfermos con cáncer abandona su tratamiento por falta de dinero

El domingo se realiza el evento benéfico Telecáncer en el Coliseo Julio Borelli Viterito a …