Inicio / Economía / MINISTERIO DE HIDROCARBUROS CONCLUYE CON “ÉXITO” CONSULTA PARA EXPLORACIÓN 3D EN SAN ANTONIO

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS CONCLUYE CON “ÉXITO” CONSULTA PARA EXPLORACIÓN 3D EN SAN ANTONIO

El Ministerio de Hidrocarburos y Energía informó el viernes que concluyó “con éxito” el proceso de consulta y participación del proyecto “Exploración Sísmica 3D, en el Bloque San Antonio” con 38 comunidades guaraníes de la TCO Itika Guasu.

bloque san antonio
“En virtud a la importancia de incrementar reservas y la producción de hidrocarburos, el proyecto de exploración sísmica en el área del Bloque San Antonio ha marcado una necesidad imponderable para el desarrollo del País, convirtiéndose en un soporte fundamental para el programa de desarrollo complementario del Campo Sábalo”, explicó el director general de Gestión Socio Ambiental, Xavier Barriga, citado en un boletín.
Barriga explicó que el proceso de consulta fue ejecutado exitosamente cumpliendo las cuatro fases establecidas en el Decreto Supremo 29033 y finalizó con la firma del Acta de Validación de Acuerdos, el pasado 12 de noviembre.
“El proyecto es de una inversión de unos 40 millones de dólares, inversión que se traducirá en beneficios para el país”, remarcó.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

TRABAJADORES INDEPENDIENTES Y CON SALARIO MÍNIMO PUEDEN ACCEDER A CRÉDITOS DE VIVIENDA

El viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén, afirmó el domingo que los trabajadores …