Inicio / Nacional / MINISTERIO DE HIDROCARBUROS ESPERA CERRAR ESTE AÑO CON UNA RENTA PETROLERA SIMILAR AL 2015
(Foto ilustrativa - hidrocarburosbolivia.com)

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS ESPERA CERRAR ESTE AÑO CON UNA RENTA PETROLERA SIMILAR AL 2015

El viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Óscar Barriga, informó el viernes que las previsiones de ese despacho dan cuenta que la renta petrolera de este año cerrará en similares niveles de 2015, cuando se captaron cerca de 3.000 millones de dólares.

La Paz/ABI
No obstante, dijo que “en los próximos días” se tendrá la cifra oficial con la que cerrará la renta petrolera de este año.
“Vamos a cerrar con un dato muy parecido al año anterior, el año pasado hemos cerrado con alrededor de 2.900 (millones de dólares), pero vamos a tener ese dato en los próximos días”, dijo a los periodistas.
En enero de este año, el presidente Evo Morales sostuvo que la renta petrolera que percibió el país por la venta de hidrocarburos en 2015 llegó a 3.500 millones de dólares, un 35% menos que lo registrado en 2014.
No obstante, Barriga dijo que se tienen buenas expectativas sobre el comportamiento del precio internacional del petróleo WTI, con referencia en Estados Unidos, lo que se reflejará en mejores ingresos para el país el próximo año.
“Con el acuerdo de la OPEP y no OPEP para reducir la sobreproducción de petróleo, se permitirá un balance general entre producción y demanda que permitirá que suba el precio del crudo. Se espera que tenga una tendencia a subir, pero no son inmediatos y la aplicación de la reducción se dará a partir del 1 de enero (de 2017), pero las expectativas son positivas”, explicó.

About AdmChaco

También le puede interesar

DEFENSOR DEL PUEBLO: CHILE INFRINGE NORMATIVA INTERNACIONAL QUE GARANTIZA LA LIBERTAD DE PRENSA

El defensor del Pueblo, David Tezanos, afirmó el viernes, tras conocer sobre la retención de …