Inicio / Nacional / MINISTERIO DE HIDROCARBUROS PROGRAMA 20.000 CONVERSIONES A GAS VEHICULAR PARA 2017

MINISTERIO DE HIDROCARBUROS PROGRAMA 20.000 CONVERSIONES A GAS VEHICULAR PARA 2017

Anuncias 20 mil instalaciones a GNV para este año. (Foto referencial)

El Ministerio de Hidrocarburos programó para este año 20.000 intervenciones de cambio de matriz energética en el parque automotor nacional, informó el viernes la directora de la Entidad Ejecutora de Conversión a Gas Natural Vehicular (EEC-GNV), Alejandra Huaylla.

La Paz/ABI
“Ya tenemos los cilindros y kits adquiridos, estamos trasladando a nuestro almacenes regionales para luego distribuirlos a los talleres. Para esta gestión se tiene previsto realizar 20.000 conversiones de GNV”, dijo la funcionaria, según un boletín institucional.
Huaylla también informó que este año está proyectado impulsar el programa de recalificación de cilindros a GNV.
“Por efecto de la implementación del programa de conversión que se viene realizando, corresponde atender la creciente demanda de la recalificación de cilindros y mantenimiento de kits, por ello vamos a realizar más de 36.600 servicios en todo el país”, adelantó.
De acuerdo con Huaylla, desde la creación de la entidad EEC-GNV, en 2010, se cambió la matriz energética de más de 135.000 vehículos en todo el país con el objetivo de bajar el subsidio a los combustibles líquidos y mejorar la economía del transporte público y privado.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Producción de urea generará utilidades de hasta $us 80 millones

El fertilizante de la planta estatal mejorará la economía del agricultor, del empresario del agro …