Inicio / Nacional / MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE EMITE LICENCIA AMBIENTAL PARA EL PASO DEL DAKAR

MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE EMITE LICENCIA AMBIENTAL PARA EL PASO DEL DAKAR

La licencia establece que el recorrido de la competencia será por caminos existentes y no a campo abierto. (Foto: ABI)

El viceministro de Medio Ambiente, Gonzalo Rodríguez, informó el miércoles que el Ministerio de Medio Ambiente y Agua emitió la licencia ambiental para el paso del Dakar por Bolivia, para evitar daños a la fauna y flora del país.

La Paz/ABI
“Queremos dar información a la población de que el Dakar va a continuar, el Ministerio de Medio Ambiente está tomando las previsiones, las medidas adecuadas. Sin embargo, queremos señalar que la licencia ambiental que hemos emitido con mucha responsabilidad para tranquilidad, para toda la población”, explicó en conferencia de prensa.
Detalló que esa licencia establece que el recorrido de la competencia será por caminos existentes y no  a campo abierto, para cuidar y proteger la vegetación y los animales, y ponerlos a buen recaudo.
“Sabemos bien que no hay una ruta que no sea desconocida porque hay caminos existentes y estas rutas van a ser cerradas para cualquier otro vehículo que no sea de la competencia”, explicó.
En esa línea, pidió a la población tranquilidad porque el paso del Dakar no afectará el medio ambiente del país.
Anunció que se desplazarán 75 funcionarios para verificar y evitar que no se afecte el ecosistema y controlar que se cumpla la licencia ambiental.
Por otra parte, denunció que se están utilizando imágenes de perros envenenados para hacer campaña por el “No” en el referendo y para desprestigiar el Dakar.
Informó que el Ministerio de Medio Ambiente está investigando la procedencia de esas fotografías, aunque no es de su competencia, sino de la Alcaldía.
“Esta imagen está vinculada por una campaña por el “No”, contra el Presidente y una campaña contra el Dakar es importante el Dakar. Es una campaña para desprestigiar el Dakar y hemos verificado las fotografías”, respaldó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Demócratas pide medida cautelar a la CIDH en contra de la reelección

El partido encabezado por Rubén Costas solicitó a la CIDH que disponga de una medida …