Inicio / Salud / MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA 270 CASOS DE CHIKUNGUNYA

MINISTERIO DE SALUD CONFIRMA 270 CASOS DE CHIKUNGUNYA

La ministra de Salud, Ariana Campero, confirmó ayer que de enero a la fecha se registraron 270 casos positivos de chikungunya a nivel nacional.

Ariana Campero, ministra de salud.
Ariana Campero, ministra de salud.

“Estamos a 270 casos de chikungunya a nivel nacional, de ellos la mayoría están en Santa Cruz, también en la Guardia y en Warnes”, dijo.
Explicó que médicos del programa ‘Mi Salud’ visitaron al menos 60.000 viviendas, entre las que se identificaron más de 20.000 criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de ese mal.
“Se han podido eliminar los criaderos con el uso de biolarvicidas, también se ha educado a las familias en cuanto a prevención y en la identificación oportuna de síntomas y signos de la chikungunya”, sostuvo.
Aclaró que gracias a la coordinación con la unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, el programa nacional de Dengue y Chikungunya y los Servicios Departamentales de Salud se puede garantiza el control vectorial y la eliminación del mosquito.
“Lo que hay que hacer es el control vectorial, nosotros esperamos de que al ir descendiendo el calor y al ir cambiando el clima desciendan también estos datos, lo que sí podemos asegurar es que seguimos haciendo todo el esfuerzo necesario”, dijo.

FUENTE: ABI

About Usuario Principal

También le puede interesar

Los anticonceptivos hormonales aumentan riesgo de cáncer de mama

Hay mayor probabilidad de contraer esta enfermedad así se trate de dosis bajas o píldoras …