Inicio / Nacional / Ministerio de Salud desplaza 23 brigadas de médicos para atender a damnificados por lluvias
23 brigadas de médicos del programa Mi Salud fueron desplazadas a las regiones afectadas por las lluvias. (Foto: teleSUR)

Ministerio de Salud desplaza 23 brigadas de médicos para atender a damnificados por lluvias

El jefe interino de la Unidad de Epidemiologia del Ministerio de Salud, Alejandro Sánchez, informó que 23 brigadas de médicos del programa Mi Salud fueron desplazadas a las regiones afectadas por las lluvias y riadas que se presentan en el país.

La Paz/ABI

“Son 23 brigadas que están trabajando a nivel nacional, 74 médicos que están trabajando, se tienen albergues que hemos constituido con la gente que ha sido evacuada, son 44, pacientes atendidos hasta la fecha son 1.707 y tenemos familias afectadas 2.499”, explicó en conferencia de prensa.

Sánchez detalló que en el Beni el Ministerio de Salud entregó 31.518.000 de bolivianos en analgésicos, medicamentos e insumos en los municipios de Trinidad, San Borja y Loreto y dijo que están trabajando brigadas de médicos del programa Mi Salud para atender a 550 familias afectadas por lluvias es inundaciones producto de las intensas lluvias caídas en ese departamento.

En Tupiza “se han implementado una central de regulación de ambulancias, una sala situacional de crisis y el manejo de salud en los albergues, como recién se ha suscitado el problema pero ya hemos desplazado un equipo que está cubriendo la demanda de la población”, precisó.

Remarcó que existen seis departamentos que son afectados por los fenómenos naturales tres de ellos que se encuentran en declaratoria naranja, en algunos casos roja y subrayó que en todos los casos el Ministerio realiza la dotación de medicamentos e insumos.

About Usuario

También le puede interesar

Lago Poopó duplica su caudal tras secarse por cambio climático

Las aguas del lago han disminuido en las últimas tres décadas como efecto del cambio …