Inicio / Nacional / MINISTERIO DE SALUD EXIGE A NIVEL INICIAL Y GUARDERÍAS BOTIQUÍN PEDIÁTRICO
(Foto ilustrativa)

MINISTERIO DE SALUD EXIGE A NIVEL INICIAL Y GUARDERÍAS BOTIQUÍN PEDIÁTRICO

El Ministerio de Salud informó el miércoles que los kínder y guarderías que operan en el país deben contar con un botiquín pediátrico debidamente equipado para salvaguardar el bienestar de los niños.

La Paz/ABI
“Por norma, los centros de desarrollo infantil y el ciclo escolar de nivel inicial deben portar un botiquín pediátrico, mismos que deben ser verificados por personal del Servicio Departamental de Gestión Social”, explicó la especialista en Centros de Desarrollo Infantil Temprano del Ministerio de Salud, Ebka Villafuerte.
Dijo que el botiquín debe contener material de curación para heridas causadas por objetos punzocortantes, vendas, suero oral (en caso de vómitos y diarrea), termómetro, pomada para quemaduras, gasas, pinzas, agua oxigenada, sueros de rehidratación oral en sobres, toallitas limpiadoras sin alcohol y alcohol yodado.
Cada centro de desarrollo infantil o de nivel inicial debe cumplir con ese requisito para aperturar sus ambientes y regularizar su funcionamiento, estableció Villafuerte.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno destina Bs 8 millones para la organización de Cumbre de Países Exportadores de Gas

El evento se desarrollará entre el 21 y 24 de noviembre en la ciudad de …