Inicio / Nacional / MINISTERIO DE SALUD REPORTA QUINTO CASO DE FIEBRE AMARILLA

MINISTERIO DE SALUD REPORTA QUINTO CASO DE FIEBRE AMARILLA

En el departamento de La Paz se registraron cuatro casos de fiebre amarilla. (Foto: Internet)

Recordó que en el departamento de La Paz se registraron cuatro casos de fiebre amarilla y lamentó el fallecimiento de una niña de nueve años en el municipio de Caranavi (norte de La Paz).

La Paz/ANF

El director general de Servicios de Salud del Ministerio de Salud, Rodolfo Rocabado, informó este viernes que se registró el quinto caso de fiebre amarilla en el país. Refirió que el primer caso registrado en Cochabamba ya fue controlado.

“En Cochabamba tenemos un caso más. En total a nivel nacional serían cinco casos. En La Paz se reportaron cuatro y uno en Cochabamba. Entonces, los casos siempre se han presentado históricamente en Cochabamba, Beni y La Paz”, apuntó.

Recordó que en el departamento de La Paz se registraron cuatro casos de fiebre amarilla y lamentó el fallecimiento de una niña de nueve años en el municipio de Caranavi (norte de La Paz).

“Estamos tomando acciones en zona endémica. Tenemos un equipo epidemiológico que viene trabajando conjuntamente con el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Estamos tomando acciones reforzando nuestras campañas de vacunación a las personas que no fueron vacunadas porque los equipos se están moviendo en esa zona (Caranavi) y estamos investigando la presencia del vector”, explicó.

Ante esta situación, Rocabado señaló que continúan con la vigilancia epidemiológica para detectar casos sospechosos e intensificar controles.

“La alerta continúa, se ha fortalecido la vigilancia y eso nos ha permitido detectar estos casos porque tenemos una vigilancia intensiva”, manifestó.

El pasado 14 de febrero se reportó el primer caso de fiebre amarilla en el departamento de La Paz. Se trataba de un danés que visitó el municipio de Caranavi, y que fue diagnosticado con este mal. Esto obligó a que el Ministerio de Salud emitiera una alerta y reforzará el control fronterizo terrestre y aéreo.

About Usuario Principal

También le puede interesar

García Linera revela pérdida de $us 1.000 millones por los Papeles de Panamá

Este lunes se aborda el informe final de la investigación de los Panama Papers en …