Inicio / Nacional / MINISTERIO DE SALUD REPORTA TRES FALLECIDOS POR INFLUENZA H3N2 EN SANTA CRUZ

MINISTERIO DE SALUD REPORTA TRES FALLECIDOS POR INFLUENZA H3N2 EN SANTA CRUZ

La titular del ministerio de Salud, Ariana Campero. (Foto de archivo)

El Ministerio de Salud reportó el lunes tres fallecidos por influenza H3N2 en la ciudad de Santa Cruz y recomendó a la población no alarmarse y tomar las previsiones para evitar un posible contagio, informó el jefe de Epidemiología, Adolfo Zárate.

La Paz/ABI

“Tenemos tres registrados como fallecidos: una niña de 14, una persona mayor de 60 años y otra persona mayor que era indigente, todos en la ciudad de Santa Cruz”, precisó a los periodistas.

Zárate explicó que esas tres personas fallecidas tenían patología de base y remarcó que en lo que va del año se registraron 152 pacientes con H3N2 y 29 con AH1N1.

Respecto a las infecciones respiratorias agudas, Zárate informó que desde enero hasta la fecha se reportaron 830.000 casos, con un “leve incremento” en comparación a similar período de 2016, cuando alcanzó 700.000 casos.

Además, pidió a la población no alarmarse y tomar las precauciones pertinentes para evitar un posible contagio, como utilizar barbijo, estornudar bajo el codo y el lavado frecuente de manos.

About AdmChaco

También le puede interesar

PATRULLAJE CIBERNÉTICO ESTABLECE QUE JUEGO DE LA ‘BALLENA AZUL’ NO LLEGÓ A BOLIVIA

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, …