Inicio / Departamental / MINISTERIO DE TRABAJO APLICA PLAN PARA REDUCIR LA BUROCRACIA EN TARIJA
(Foto ilustrativa)

MINISTERIO DE TRABAJO APLICA PLAN PARA REDUCIR LA BUROCRACIA EN TARIJA

El representante regional del Ministerio de Trabajo, Ramón Vilca, informó el viernes que esa institución aplica un plan para reducir la burocracia, con la implementación de tecnología en diversos trámites.

Tarija/ABI

“El Ministerio de Trabajo en coordinación con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnológicas de la Información y Comunicación, estamos aplicando ya la firma electrónica para facilitar la vida del ciudadano de Tarija que trámite alguna acción en el Ministerio de Trabajo”, informó a los periodistas.

Destacó que en el caso del Certificado de Registro Obligatorio de Empresas se entrega vía internet, tomando en cuenta que se digitalizó la información para la aplicación de la firma electrónica.

“De esa manera se simplifica el trámite del empleador ante el Ministerio de Trabajo, ya no va a haber el cartón, se evita el uso del papel para la firma material, sino que todo está digitalizado y como jefe departamental ya fui autorizado para aplicar esta innovadora acción que es la firma electrónica”, respaldó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

INSTITUCIONES FIRMAN CONVENIO PARA DOTAR DE AGUA Y ENERGÍA ELÉCTRICA A TRES BARRIOS DE TARIJA

El alcalde de la ciudad de Tarija, Rodrigo Paz, firmó el lunes un convenio con …