Inicio / Yacuiba / MINISTERIO DE TRABAJO LO CONFIRMA, EL 12 DE AGOSTO NO ES FERIADO EN EL CHACO

MINISTERIO DE TRABAJO LO CONFIRMA, EL 12 DE AGOSTO NO ES FERIADO EN EL CHACO

Se deber realizar un trámite ante la Dirección General del Trabajo en la ciudad de La Paz, que permita declarar como feriado en la Región del Chaco el 12 de agosto.

Roberto Gallardo, jefe Regional del Ministerio de Trabajo. (Foto: El Chaqueño)
Roberto Gallardo, jefe Regional del Ministerio de Trabajo. (Foto de archivo)

Yacuiba/elchacoinforma.com

El jefe regional del Ministerio de Trabajo, Roberto Gallardo, confirmó que el día 12 de agosto, fecha en la que se conmemora la creación de la provincia gran chaco, no está contemplado como un día feriado.

“Feriado como tal no es, la ley señala cuales son los feriados que tienen suspensión de actividades públicas y privadas dentro del calendario nacional (…) el 12 de agosto es el día de la creación de la provincia Gran Chaco, pero lamentablemente no es un feriado”, señaló.

Asimismo manifestó que para esta fecha, lo normal es que las instituciones más representativas como la Subgobernación y el Gobierno Municipal, emitan resoluciones u otros, que permitan desarrollar las actividades cívicas y militares que se preparan para conmemorar el aniversario de la Región Chaqueña.

Sin embargo aclaró que las empresas privadas no están obligadas a parar, salvo que exista acuerdo entre empleadores y trabajadores.

Finalmente, refirió que deberían ser instancias como la Asamblea Regional o Departamental, quienes inicien el trámite correspondiente, para de una vez por todas declarar al 12 de agosto como un feriado a nivel Regional.

About Usuario Principal

También le puede interesar

#21F: Organizaciones del Gran Chaco se movilizarán en apoyo a Evo

Organizaciones sociales del Gran Chaco se movilizarán el 21 de febrero, para ratificar su apoyo …