Inicio / Nacional / Ministerio de Trabajo recibió 186 denuncias en todo el país por falta de pago del aguinaldo
(Foto ilustrativa)

Ministerio de Trabajo recibió 186 denuncias en todo el país por falta de pago del aguinaldo

El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, informó el martes que su despacho recibió 186 denuncias de todo el país por falta de pago del aguinaldo de Navidad, que debió ser cancelado hasta el 20 de diciembre, como establece la norma.

ABI/

“Hasta la fecha a nivel nacional ya existen 186 denuncias por falta de pagos de aguinaldo”, explicó a la Red Patria Nueva.

Informó que las jefaturas departamentales y regionales están verificando las denuncias que, una vez comprobadas, darán paso a un proceso por infracción a leyes sociales, al recordar que la multa establece el pago de dos aguinaldos.

Por otra parte, informó que hasta la fecha, de 27.000 empresas inscritas en el Registro Obligatorio de Empresas, 9.172 presentaron sus planillas de pago.

Hinojosa recordó que las empresas registradas en el ROE tienen plazo para presentar las planillas que certifiquen el pago del aguinaldo de Navidad hasta el 31 de enero.

“Vamos a tener un dato exacto a fin del mes de enero con el pago del aguinaldo y la presentación de planillas para dar un dato exacto”, refrendó.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Carlos Mesa pide al TCP anular el fallo de la reelección indefinida

El expresidente expone tres razones por las que el Tribunal Constitucional debe anular el fallo …