Inicio / Caraparí / MINISTERIO DE TRABAJO SOCIALIZÓ LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS EN CARAPARÍ
Lilian Arana, responsable de la unidad de derechos fundamentales dependiente del Ministerio de Trabajo. (Foto: elchacoinforma.com)

MINISTERIO DE TRABAJO SOCIALIZÓ LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LAS PERSONAS EN CARAPARÍ

La unidad de Derechos Fundamentales dependiente del Ministerio de Trabajo, con el objetivo de sentar presencia a nivel nacional y ahora en el municipio de Caraparí, llevan adelante la socialización dando a conocer a toda la población los derechos fundamentales que son importantes y que están plasmados en la Constitución Política del Estado. Al mismo tiempo desarrollan las inspecciones móviles con relación a trabajo forzoso y trabajo infantil.

Caraparí/elchacoinforma.com

“Estamos coordinando acciones con el municipio de Caraparí para llevar a cabo un taller donde daremos a conocer cuál es el trabajo y responsabilidad del Ministerio de Trabajo, asimismo se tratará el tema de Trata y Tráfico para dar a conocer cuáles son las acciones que estamos tomando nosotros en coordinación con las unidades pertinentes, para afrontar la situación que se está dando por ser una zona fronteriza”, indicó Lilian Arana, de la unidad de Derechos Fundamentales.

También indicó que llevan coordinando el trabajo con la FELCC y las Defensorías del Gran Chaco, para coadyuvar en la prevención y alto al tema de Trata y Trafico, actividad que compromete la participación de los padres de familia y de toda la sociedad en su conjunto, donde se debe considerar ciertas situaciones con los hijos, niños y adolescentes, con el buen uso de las redes sociales, que es un gran peligro porque es por ese medio donde los tratantes atacan.

About AdmChaco

También le puede interesar

ASAMBLEA REGIONAL Y AUTORIDADES DEL GRAN CHACO CONFORMARON EL CONSEJO REGIONAL DEL PACTO FISCAL

A convocatoria de la Asamblea Regional, las autoridades de Yacuiba, Villa Montes y Caraparí, sostuvieron …