Inicio / Portada / MINISTERIO PRESENTA PROYECTO ACADÉMICO DEL TECNOLÓGICO INDUSTRIAL AGROPECUARIO YACUIBA

MINISTERIO PRESENTA PROYECTO ACADÉMICO DEL TECNOLÓGICO INDUSTRIAL AGROPECUARIO YACUIBA

El técnico RDA del Ministerio de Educación expone el proyecto académico del Instituto. (Foto: Agencias)

El diagnóstico de vocaciones productivas de la región  y la vocación de estudio de los jóvenes destaca las carreras de Agropecuaria, Química Industrial, Electricidad Industrial, Industria de Alimentos,  Construcción Civil y Mecánica Automotriz.

Yacuiba/elchacoinforma.com

El Ministerio de Educación, a través del técnico RDA Marco Antonio Quecaña y la Subgobernación representada por las Secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Económico y Productivo, con la presencia de autoridades de las Direcciones Distrital y Departamental de Educación, ayer, presentaron a las instituciones de la región el Proyecto Académico del Instituto Tecnológico Yacuiba.

El evento de socialización tuvo lugar en el Centro Cultural Indígena Guaraní; espacio donde fue expuesto a las instituciones, organizaciones, comunidades, pueblos originarios y otros de la región del Chaco la metodología, procedimientos y resultados del estudio que permitió definir el diseño curricular y la oferta académica de la nueva institución de formación profesional en ramas técnicas.

“Trabajamos en un proyecto que posibilite la apertura de un instituto superior que pueda formar profesionales con capacidades productivas, investigativas y de innovación para responder a las necesidades y características socioeconómicas y culturales de la región y el país, a través de un modelo de formación técnica profesional acreditada y sostenible”, explicó el técnico del Ministerio.

En ese orden, de acuerdo a la explicación, el diagnóstico de vocaciones productivas de la región  y la vocación de estudio de jóvenes destacan las carreras de: Agropecuaria, Química Industrial, Electricidad Industrial, Industria de Alimentos, Construcción Civil y Mecánica Automotriz, que están enmarcadas en Plan Nacional de Desarrollo “Bolivia  Digna, Soberana, Democrática y Productiva”.

El director Distrital de Educación, Rolando Jaramillo, señaló que la ocasión marca una oportunidad de regocijo porque el proyecto presentado permitirá llenar el espacio que existe entre la educación universitaria y la educación técnica. “Con el instituto vamos a planificar la formación de profesionales técnicos superiores y luego avanzaremos en cerrar la brecha con las carreras universitarias”, añadió.

Erick Saúl Bejarano, secretario de Desarrollo Social, en representación de subgobernador José Quecaña, expresó que la entidad trabaja con el objetivo de ofrecer a la juventud un instituto que forme profesionales con opciones de acceder a un gran campo laboral, considerando que la región tiene proyectada la creación de complejos productivos en el área de la petroquímica y energía.

Datos. El instituto tendrá la misión de formar profesionales con capacidades productivas, investigativas y de innovación para responder a las necesidades y características socioeconómicas y culturales de la región y del país, promoviendo un modelo de formación técnica profesional acreditada y sostenible.

banner hospital 1

About AdmChaco

También le puede interesar

EMPLEADORES TIENEN HASTA EL 30 DE JUNIO PARA PRESENTAR PLANILLAS CON EL PAGO DE RETROACTIVO

La directora de Trabajo, Evelyn Viscarra, informó el miércoles que los empleadores del país tienen …