Inicio / Nacional / MINISTERIO PÚBLICO REFORZARÁ PRESENCIA DE FISCALES EN DEPARTAMENTOS POR LOS QUE PASE EL DAKAR
(Foto de archivo)

MINISTERIO PÚBLICO REFORZARÁ PRESENCIA DE FISCALES EN DEPARTAMENTOS POR LOS QUE PASE EL DAKAR

Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, instruyó el miércoles a los Fiscales Departamentales de Potosí, Oruro y La Paz, reforzar la presencia del Ministerio Público en esas regiones por donde pasará el Dakar, la competencia internacional más peligrosa del mundo.

Sucre/ABI
“Ante la posibilidad de accidentes tanto de competidores como de espectadores y otros hechos que puedan configurar delitos, es necesario reforzar la presencia del Ministerio Público durante el desarrollo de la Competencia Rally Dakar 2017”, explicó, citado en un boletín institucional.
Como en las anteriores versiones, el Ministerio Público estará presente mucho antes del paso del Dakar y permanecerá hasta después del recorrido de esa competencia en Potosí, Oruro y La Paz.
Según la instrucción, los fiscales de Materia deben constituirse desde el 4 hasta el 10 de enero en el trayecto de la competencia, para ejercer las atribuciones que les otorga la Constitución Política del Estado y las leyes.
El instructivo incluye al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que deberá priorizar las pericias, los estudios científicos, técnico laboratoriales y estudios médicos forenses, que se requieran en una eventual investigación.
“Los Fiscales Departamentales y la Dirección Administrativa Financiera deberán disponer la declaratoria en comisión de los fiscales de Materia, médicos forenses y peritos que se requieran, además de los pagos de pasajes y viáticos para el traslado, la provisión de medios logísticos, y otros”, explica el boletín de prensa.
Los Fiscales Departamentales ejercerán la supervisión, control y seguimiento de las actuaciones de los fiscales de Materia comisionados, además, dispondrán que en la investigación y procesamiento penal de los casos se realicen todos los actos procesales, para establecer la verdad histórica y material de los hechos.
Los fiscales de Materia tomarán las previsiones y acciones necesarias para preservar los derechos y garantías constitucionales de las personas.

About Usuario Principal

También le puede interesar

Gobierno ratifica a Mesa como vocero de la demanda marítima

La permanencia del expresidente Carlos Mesa como vocero de la demanda marítima será hasta que …