Inicio / Gran Chaco / MINISTERIO Y SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PREPARAN SOCIALIZACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO

MINISTERIO Y SUBGOBERNACIÓN DE YACUIBA PREPARAN SOCIALIZACIÓN DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO

Presentan resolución de creación del Instituto Tecnológico. (Foto de archivo)

El Instituto Tecnológico contribuirá a elevar el nivel y calidad de vida de los pobladores de la zona de influencia del proyecto a través de la inserción de mayor cantidad de jóvenes en el campo de la educación superior.

Yacuiba/elchacoinforma.com

Con la participación de instituciones, organizaciones sociales y población interesada, técnicos del Ministerio de Educación y la Subgobernación de Yacuiba socializarán el proyecto Instituto Tecnológico Industrial Agropecuario Yacuiba, oportunidad donde también levantarán demandas, aspiraciones y expectativas de los sectores beneficiados con la creación de la institución educativa.

Gilmo Cardozo, secretario de Desarrollo Económico y Productivo, explicó que el subgobernador gestionó ante el Ministerio de Educación, la Resolución Nº 0087/2016, que autoriza la apertura de carácter fiscal e instruye al Viceministerio de Educación Superior de Formación Profesional elaborar  el proyecto institucional y académico del nuevo centro de formación técnica superior en Yacuiba.

El secretario explicó que junto a la construcción de la infraestructura, irá también el equipamiento de las instalaciones y la creación de ítems correspondientes para su funcionamiento, sin embargo es necesario definir las carreras que incorporará el instituto en su currículo académico. Para ello el  Ministerio definió un técnico que elaborar el proyecto en coordinación con la entidad regional y otras.

01 banner ciclovia 2

 “El Viceministerio presentará a los diferentes sectores sociales de la población las bases del proyecto institucional y académico  del nuevo instituto, para que de forma participativa podamos definir las especialidades en las que se formarán los nuevos profesionales de la región. Por esta razón es muy importante la participación de las organizaciones y asociaciones productivas”, dijo.

Asimismo, el secretario reconoció que el instituto tecnológico es una conquista lograda por los desocupados. Sector que junto al subgobernador inició los trámites ante las autoridades competentes, concluyendo exitosamente con la resolución de creación, además de estar ya en la  Asamblea Regional el Convenio Interinstitucional de construcción para su respectiva aprobación.

El Instituto Tecnológico incrementará la oferta del servicio de educación técnico superior; facilitará el desarrollo armónico de las potencialidades físicas, psíquicas y afectivas de los estudiantes a través de una labor educativa activa y participativa en base a la realidad actual, social y cultural de la región del Chaco e incentivará el desarrollo de experiencias de aprendizaje en talleres y laboratorios.

Datos.El proyecto beneficiará directamente al menos al 30 % de la población considerada de escasos recursos de la Primera Sección del Chaco, es decir, familias de estudiantes que económicamente no tienen probabilidades de poder enviar a sus hijos e hijas a estudiar carreras técnico profesionales.

About Usuario Principal

También le puede interesar

París: Capturan a Ricardo Alfonso Palma Salamanca, el terrorista chileno que llevaba más de 20 años prófugo

Se había escapado de una cárcel de alta seguridad de Santiago de Chile en 1996 …